'La Nonna Violetta' arrasa en redes sociales a los 88 años con sus recetas de comida tradicional italiana. (Foto: La Nonna Violetta)
'La Nonna Violetta' arrasa en redes sociales a los 88 años con sus recetas de comida tradicional italiana. (Foto: La Nonna Violetta)

Antes del inicio de la cuarentena, Violetta Fantini, una italiana de 88 años que reside en Buenos Aires, , preparaba sus pastas, pizzas y ravioles para toda su familia, que se reunía cada fin de semana; sin embargo, debido a la situación provocada por el covid-19, la convivencia ya no fue posible.

Dispuesta a no permitir que sus hijos y nietos dejan de disfrutar de su sazón, se animó a grabar unos videos para compartir sus secretos culinarios con su familia. Su nieta cogió su celular y la filmó cocinando, pero cuando se dio cuenta, los videos que publicó en Internet habían sido reproducidos miles de veces.

“Yo siempre quise grabarla, pero la Nonna no quería. Con el inicio de la cuarentena, y como se suspendieron las reuniones familiares, accedió a que la grabe cocinando para poder compartir esta actividad con nuestros familiares. Como los videos eran muy pesados, los publiqué en YouTube, y así comenzó el crecimiento en cantidad de visitas”, cuenta Sol Ramírez, nieta de Violetta, en conversación con el diario La Nación.

La publicación se llenó de preguntas sobre su platillo y su nieta Sol decidió hacer otro video para mostrar todo el proceso. Así, surgió el canal de Youtube “La Nonna Violetta”.

Violetta Fantini tenía solo 22 años cuando llegó a Argentina al igual que otros inmigrantes europeos. Actualmente, vive con dos de sus cuatro nietas. Sol es la encargada de grabar y editar los videos, mientras que la abuelita se encarga de dar rienda suelta a su creatividad en la cocina.

“La cuarentena es tan aburrida que estoy dedicando más tiempo a la cocina porque estoy todo el día en casa”, dice Violetta, quien asegura sentirse feliz por el éxito obtenido en redes sociales. “A las personas que están tristes por la cuarentena les recomiendo que en vez de estar todo el día sentadas en una silla, se busquen una actividad y dediquen el tiempo en disfrutarla”.

Ha sido tal el éxito de la mujer que una marca de comidas le propuso patrocinarla, pero ella se negó puesto que publica videos para divertirse y no para lucrar.

Cuando termine la cuarentena, Sol y Violetta están dispuestas a continuar subiendo videos. “Queremos hacer una miniserie con la vida de mi abuela, y también tenemos previsto hacer videos con recetas de platos nuevos”, cuentan.

Lee también:

Video recomendado:

El gesto de Raúl González con anciana de 95 años (29/04/2020)
El gesto de Raúl González con anciana de 95 años (Diario As) null

TAGS RELACIONADOS