Fue una boda de cuento de hadas. Cuando a Emma Rice, de 32 años, le dieron sólo unos meses de vida tras diagnosticarle un cáncer de ovario terminal en estadio 4, su comunidad británica le organizó la boda perfecta con su amor de la infancia.

Se casó con Dava Rice, de 34 años, el 29 de abril, y las empresas locales le ofrecieron gratis el lugar de celebración, la tarta, la fotografía y otros servicios.

Mira también:

“El día de la boda estuvo a la altura de mis expectativas y fue más allá de lo que creía posible”, dijo Emma a . “Me sentí como una princesa ese día”.

LA HISTORIA DE EMMA

La pareja se conoció a través de amigos comunes: Emma tenía 16 años y Dava 17. Llevan juntos desde entonces y tienen tres hijos: David Jn, de 11 años, Keeley-Mae, de 10, y Ariela, de 6.

“Fue el mejor momento de mi vida”, dice Dava. “Mi corazón no se ha movido más allá de ese día - todavía lo estoy viviendo ahora”, continuó. “Por fin tuvo el día que se merecía”.

Emma empezó a experimentar síntomas en febrero de 2021. Empezó a sangrar abundantemente por su zona íntima y a sentir dolor. Al principio, los médicos supusieron que su implante anticonceptivo se había desplazado al lugar equivocado porque era “demasiado joven” para que pudiera ser otra cosa.

Entonces acudió a un especialista que, tras realizarle más pruebas, descubrió que tenía cáncer. “En cuanto la especialista le miró el cuello del útero, dijo que nunca había visto uno con ese aspecto que no fuera cáncer”, recuerda Dava.

Los médicos diagnosticaron a Emma un cáncer de cuello uterino en estadio 3. Al parecer, la primera dosis de quimioterapia le dañó el hígado. Le siguieron cinco semanas de radioterapia.

A pesar de todo, los dos tenían esperanzas en su pronóstico, pero cuando en enero se sometió a un escáner PET, su mundo “se hizo añicos” al enterarse de que el cáncer se había extendido. “Preguntamos cuánto tiempo le quedaba y nos dijeron que un año, así que todo nuestro mundo se vino abajo”, admitió Dava.

CUMPLIERON EL SUEÑO DE CASARSE

Dava explicó que siempre habían soñado con casarse, pero que había cosas que se interponían, como la economía. “Pero estaba decidido a casarme con ella mientras pudiera”, explicó Dava.

Así que la mejor amiga de Emma, Louise Bell, de 29 años, se puso manos a la obra y organizó una boda de cuento de hadas. Se puso en contacto con empresas locales y muchas de ellas donaron gratuitamente sus servicios, como Action Wedding Videos y Clarity Wedding Photography.

La familia de Emma también ayudó, y su abuela, Mari Clarke, pagó los anillos. “Estoy abrumada y orgullosa de formar parte de una comunidad que se une para ayudar a los necesitados”, declaró Emma a .

El pastel, la comida y el servicio de fotógrafo fueron gratuitos, al igual que el local, proporcionado por los propietarios de The Saddle Club, Izzy y Paul Swift. “No habríamos podido hacerlo todo sin la ayuda de Louise, que estuvo increíble, y le estamos muy agradecidos”, dijo Dava.

“Emma lo hizo increíble en el día a pesar de que estaba cansada”, dijo Dava.”Ha sido muy duro para los niños ver a su madre enfermar, pero han sido muy fuertes”, continuó. “Emma y yo estamos muy orgullosos de ellos, y estamos aprovechando al máximo el tiempo que nos queda juntos”.

Emma ha pasado a recibir cuidados paliativos en el hospital Clatterbridge de Liverpool, donde su nuevo esposo y su familia la visitan a menudo. Está decidida a compartir su historia y a concienciar sobre el cáncer de ovario y sus síntomas. “He sufrido físicamente de una forma que nunca creí posible: me han arrebatado mi vida y mi familia”, afirma.

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas