Gracias al accionar de Matt Myers, la ardilla logró subir al remo y trepó hasta el kayak. La escena ha impactado en Internet. (Foto: Master Crow Outdoors / YouTube)
Gracias al accionar de Matt Myers, la ardilla logró subir al remo y trepó hasta el kayak. La escena ha impactado en Internet. (Foto: Master Crow Outdoors / YouTube)

Matt Myers es un hombre de Fredericton (Canadá) que constantemente da a conocer sus viajes de pesca en el portal . Precisamente, un video que publicó ha generado revuelo en varias redes sociales porque muestra una singular experiencia que vivió. Él se fue a pescar a un río y acabó salvando a una ardilla de morir ahogada. Aquí te contaremos todos los detalles de su historia convertida en .

De acuerdo a , el hombre se encontraba en el río Miramichi, en New Brunswick, pescando lobina rayada. Él estaba a bordo de un kayak y todo transcurría con normalidad, hasta que se percató del pequeño roedor, que estaba en medio de una actividad de desove.

Matt, según la citada fuente, cree que los machos de lobina confundieron la lucha de la ardilla por no ahogarse con los chapoteos de una hembra de lobina que se preparaba para poner sus huevos. Ello, a su entender, explicaría la presencia de los machos. “No creo que estuvieran tratando de comérsela”, manifestó.

Lo concreto es que el hombre no dudó en ayudar al animal. Él colocó su remo muy cerca de la ardilla para que subiera. Cuando eventualmente lo hizo, esta trepó hasta el kayak. “Pobre pequeña, debes estar cansada. No estoy seguro de que lo hubieras logrado. ¿Ibas a cruzar hasta el otro lado? Te ves cansada”, manifestó el hombre mientras la llevaba a la orilla, según el video viral que publicó en en el canal , exactamente el 26 de mayo del presente año.

EL VIDEO

En dicho clip, que ha generado impacto en varias redes sociales, también se aprecia cómo fue el preciso momento en que la ardilla llegó a la orilla. Ella corrió rápidamente hasta perderse entre las ramas que estaban cerca. Sin duda, un rescate de película. “Quería asegurarme de documentarlo”, señaló Myers, según CBC. “Porque si no lo hiciera, sería simplemente otra historia de peces que la gente no creería”, agregó.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO