Para alcanzar su sueño de entrar al ejército, Pradeep Mehra se entrena corriendo 10 kilómetros todas las noches desde su trabajo a su casa. | Crédito: @vinodkapri / Twitter
Para alcanzar su sueño de entrar al ejército, Pradeep Mehra se entrena corriendo 10 kilómetros todas las noches desde su trabajo a su casa. | Crédito: @vinodkapri / Twitter

En Internet existe un sinnúmero de motivacionales, pero la de un joven de 19 años de la India se convirtió en una sensación en redes sociales por tocar los corazones de los internautas de todas las edades al mostrar su determinación para equilibrar el trabajo con el que se gana la vida con su esfuerzo para hacer realidad su sueño de unirse al ejército.

Se trata de Pradeep Mehra, cuyo en el que se le ve corriendo con mucha resolución por una carretera de Noida a la medianoche en dirección hacia su casa y, a pesar de estar empapado en sudor, rechaza repetidamente las ofertas de llevarlo que le hizo un cineasta y autor identificado como .

En las imágenes compartidas por Kapri en , se aprecia su curiosa interacción con el muchacho mientras se desplazaba en su auto por una de las vías de la ciudad censal situada en el distrito de Gautam Buddha Nagar en el estado indio de Uttar Pradesh. Al verlo correr a su lado, se ofreció a darle un aventón, pero este la rechazó y dijo que prefería correr.

Corre 10 kilómetros a diario para movilizarse y entrenar

Intrigado por la convicción del joven, Vinod siguió conversando con Pradeep mientras conducía y descubrió que se dirigía hacia la vivienda que comparte con su hermano. Pero lo que más despertó su curiosidad es que el joven corre 10 kilómetros a diario desde el McDonald’s ubicado en el Sector 16 de Noida en el que trabaja hacia su hogar.

Sin embargo, la historia del laborioso muchacho no termina aquí ya que cuando Vinod Kapri volvió a insistirle que se subiera a su automóvil para ahorrarle la fatiga y que mejor practicara atletismo por las mañanas, pero él le contestó que durante esa parte del día se dedica a trabajar y preparar comida para su hermano mayor, que trabaja por las noches.

De acuerdo al portal , citando el reporte original de la versión en inglés del sitio web , antes de seguir respondiendo más preguntas del cineasta, Pradeep Mehra le reveló que sus padres todavía viven en su ciudad natal de Uttarakhand y que su progenitora actualmente se encuentra hospitalizada.

“Si se hace viral, está bien, no es que estuviera haciendo algo malo”

Cuando Kapri le dijo que su video se iba a hacer viral en redes sociales, el joven solo atinó a reír y respondió con un “¿Y quién me va a reconocer?”. “Si se hace viral, está bien, no es que estuviera haciendo algo malo”, agregó, al tiempo que declinó una invitación a cenar, ya que si lo hacía entonces su hermano mayor “se iba a quedar sin comer”.

En apenas unas horas tras su publicación el pasado 20 de marzo de 2022, el video de Pradeep superó los 9 millones de reproducciones y los 276 mil ‘likes’, además de volverse tendencia en Twitter, recabando comentarios de gente que saludó la buena vibra y la actitud trabajadora del joven para perseguir su sueño.

“El mundo se inclina ante los que trabajan duro”

Después del éxito en que se convirtió, Vinod Kapri visitó a Pradeep en su centro de trabajo para mostrarle todos los mensajes de apoyo de la gente. “Te dije que el video se haría viral”, le dice el cineasta al muchacho, a lo que este respondió con una sonrisa que no era gran cosa y recalcó que no estaba haciendo nada malo, solo correr.

“Todo el país te está mostrando su amor. Todos dicen que eres una inspiración”, acotó el autor del video viral a su jovial protagonista, quien únicamente atinó a decir en hindi “Mehnat ke aage toh duniya bhi jhukti hai”, frase que traducida del inglés al español significa que “El mundo se inclina ante los que trabajan duro”.

¿Qué es correr y sus beneficios?

Correr mantiene el cuerpo en forma y uno de sus principales beneficios es el aumento de la capacidad aeróbica; también el fortalecimiento de los músculos y la mejora en la circulación sanguínea general. Además, esta actividad disminuye el riesgo de ciertas enfermedades, señala el sitio web .

¿Qué le pasa al cuerpo si corres todos los días?

Y entre sus muchas otras ventajas, correr de forma habitual “previene la osteoporosis, fortalece el corazón, mejora el riego sanguíneo y ayuda a tener un estado mental saludable”, señala el diario español .

¿Que se tonifica al correr?

De acuerdo al portal español , los músculos que se ejercitan al correr son los del tren inferior, sobre todo, pero también los del core o los brazos. Es una actividad muy completa cuyos beneficios van más allá de la pérdida de peso y la tonificación.

¿Cuánto tiempo hay que correr para tonificar?

En diálogo con el diario español , Javier González, entrenador y director técnico de clínicas Bodyon, precisa que “lo ideal sería correr 3 o 4 días a la semana y abarcar, en total, de 8 a 12 kilómetros. De tal modo que el trabajo diario siempre dure más de 45 minutos. Así se puede quemar grasa”.

¿Cuánto tiempo hay que correr para tonificar?

De acuerdo al diario español , Javier González, entrenador y director técnico de clínicas Bodyon, precisa que: “Lo ideal sería correr 3 o 4 días a la semana y abarcar, en total, de 8 a 12 kilómetros. De tal modo que el trabajo diario siempre dure más de 45 minutos. Así se puede quemar grasa”.

¿Qué pasa si corro 30 minutos diarios?

Correr 30 minutos al día favorece el retorno de la sangre al corazón, haciendo esfuerzo con varios grupos musculares. Además, muy relacionado con esto, correr reduce el riesgo de osteoporosis, una enfermedad que afecta a millones de personas y que debilita los huesos, recalca el sitio web .