El emotivo momento en que una niña vuelve a clases tras superar la leucemia. (Foto: eldoce / captura de YouTube)
El emotivo momento en que una niña vuelve a clases tras superar la leucemia. (Foto: eldoce / captura de YouTube)

Tesalia Ríos es una niña argentina que, con solo 8 años, sabe lo que es enfrentarse a una de las enfermedades más peligrosas: el cáncer. Conoce más sobre su caso.

Mira también:

Todo empezó cuando, hace más de un año, la pequeña empezó a sentirse más cansada de lo habitual, algo que llamó la atención de Celeste Alderete, su madre. Al llevarla a un hospital, la menor fue diagnosticada con leucemia linfática aguda tipo B.

De esta manera, Tesalia fue sometida a varias quimioterapias y, a mediados de febrero, concluyó el tratamiento con el que logró superar la enfermedad.

Tras ser dada de alta, la niña se animó a visitar su escuela para reencontrarse con sus amigos de clase, a quienes no veía hace varios meses.

Para sorprender a los estudiantes, las maestras de la pequeña cubrieron la puerta del aula con una sábana. Tras una cuenta regresiva, la menor ingresó al salón y sus compañeros saltaron emocionados gritando su nombre.

Uno a uno, fueron a abrazar a Tesalia, quien se muestra muy optimista tras su intensa lucha en contra de la leucemia.

Aún no pueden cantar victoria

“Lo bueno es que las maestras iban al hospital y la acompañaban en el estudio. Pero duele mucho como padre tratar de hacerle entender que hay cosas que no se pueden y ella te pregunte ‘por qué’”, dijo la madre en conversación con el medio .

Cabe agregar que, a pesar de que ya no queda rastro de la leucemia, los médicos advirtieron a los familiares de la niña que aún no se puede cantar victoria, ya que el cáncer “todavía puede volver”.

“Esto es un proceso largo y para decirnos que estaba curada debían pasar cinco años”, recordó la progenitora.

Consciente de que no pueden bajar la guardia, están atentos a la evolución de la menor, quien poco a poco está intentando recuperar el tiempo que pasó en el hospital.

Qué es la leucemia linfocítica aguda

Las leucemias son cánceres que se origina en las células que normalmente madurarían hacia los diferentes tipos de células sanguíneas, señala la . Con más frecuencia, la leucemia se origina en formas tempranas de glóbulos blancos, pero algunas leucemias comienzan en otros tipos de células sanguíneas.

“Existen varios tipos de leucemia que se dividen basándose principalmente en si la leucemia es aguda (rápido crecimiento) o crónica (crecimiento más lento), y si se inicia en células mieloides o células linfoides. Cuando los médicos saben el tipo de leucemia específico que padece la persona, pueden hacer un mejor pronóstico y seleccionar el mejor tratamiento”, explica el medio citado.

“A la leucemia linfocítica aguda (ALL) también se le llama leucemia linfoblástica aguda. El término “aguda” significa que la leucemia puede progresar rápidamente y, si no se trata, probablemente sea fatal en pocos meses, mientras que “linfocítico” significa que se origina de las formas tempranas (inmaduras) de los linfocitos, un tipo de glóbulo blanco”, agrega el portal.

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas