Adam Kotas se ha vuelto una personalidad en TikTok. El polaco gana millones de seguidores por su peculiar estilo. (Crédito: Adam Kotas Facebook)
Adam Kotas se ha vuelto una personalidad en TikTok. El polaco gana millones de seguidores por su peculiar estilo. (Crédito: Adam Kotas Facebook)

En , especialmente en , los de Adam Kotas, un padre polaco que aprendió a hablar español y radica en , está dando la hora por su ingeniosa forma de llevar la palabra de Dios. El peculiar sacerdote usa un entretenido léxico para sus miles de seguidores y esta es su singular .

¿De dónde proviene el padre Kotas?

Adam Kotas nació en Polonia el 15 de noviembre de 1984 y desde joven comenzó el camino para unirse a la Iglesia católica. Pasaron los años y decidió mudarse al país azteca, donde perfeccionó el español y adoptó un estilo original para narrar las cosas. Incluso, sus celebraciones religiosas parecen shows de stand up.

“¿Padre de qué manera voy a confesar contigo? Eres tan tierno e inocente”, indica en unas de sus grabaciones y responde “si supieran lo que yo tengo que escuchar, la gente me cuenta todo...con detalles y no pobre gente, pobre gente”, señala Kotas.

Bajo esa línea, el padre polaco pide a sus fieles creyentes que no le cuenten detalles sino que sean más directos cuando vayan a confesarse. “¡A mí qué me importa! Yo no necesito saber cómo pasó o con quién pasó, yo solo necesito saber qué pasó ¡A lo que te truje chencha!”, comenta.

@amy262116

Pícaro el padre, aquí otro video chistoso del padre #padreadan #conhumor #foryoupage #viral

♬ sonido original - lvgenao

Padre Kotas se convierte en estrella de TikTok

Los divertidos videos del sacerdote Kotas son compartidos mediante el perfil de TikTok . En sus publicaciones se pueden leer todo tipo de mensajes: algunos cibernautas lo apoyan y esperan asistir a una de sus misas, mientras que otros aseguran llamarles la atención su forma de predicar la palabra de Dios pese a ser ateos.

Mira al padre Kotas en vivo

A través de su propia cuenta de Facebook y Youtube, Adam Kotas transmite en vivo y en directo sus eventos religiosos. Además, promociona cualquier aviso sobre la Iglesia católica.

Padre Kotas se distancia de la Iglesia Católica

La diócesis de Santa Rosa en California, en donde el padre Adam Kotas fue ordenado sacerdote, anunció su salida de la Iglesia católica para unirse a la “Iglesia Católica de Polonia”. Según el comunicado oficial, la Iglesia tomó conocimiento del video en el que el polaco afirma que “se ha unido a la Iglesia Católica Nacional Polaca y se ha incardinado con ellos”.

Ante esta situación, la diócesis de Santa Rosa advierte que “la Iglesia Católica Romana no está en comunión con la Iglesia Católica Nacional Polaca que fue fundada a finales del siglo XIX en los Estados Unidos de América. Por ello, aclara que Adam Kotas tiene prohibido realizar cualquier sacramento o cualquier otro ministerio en nombre de la Iglesia Católica.

Líder de la Iglesia Nacional Católica Polaca

De acuerdo a la , una iglesia particular de la Iglesia católica en Estados Unidos y que es una de las diócesis más grandes de dicha nación cuya jurisdicción está compuesta por los condados de Cook y Lago, abarcando un área de 3,650 km² de Illinois, hace más de un siglo disputas no sobre creencias, sino sobre la manera en que la Iglesia Católica Romana era gobernada llevaron a que un grupo de católicos romanos insatisfechos se distanciaran y fundaran la Iglesia Católica Nacional Polaca (PNCC, por sus siglas en inglés).

“Los efectos de esta división todavía se sienten hoy en familias y en comunidades, especialmente donde PNCC ha establecido parroquias. Debido a esta división, la Iglesia Católica Nacional Polaca no está en ‘completa comunión’ con la Iglesia Católica Romana. Esto significa que, aunque los sacramentos del Bautismo, Confirmación y Eucaristía – cuando son celebrados en la PNCC – son válidos, no es lícito (no es legal de acuerdo con el Derecho Canónico de la Iglesia Católica Romana) para los católicos romanos recibirlos. Hacerlo refuerza nuestras divisiones”, recalcan.

Su ministerio en línea nació de la pandemia

La pandemia de COVID-19 obligó al cierre de iglesias y la necesidad de transmitir masas en línea. A partir de la vigilia del Domingo de Ramos de 2020, el padre Adam Kotas comenzó a transmitir misas en su página de Facebook, creada en 2018 porque su cuenta personal de Facebook “tenía demasiadas solicitudes de amistad”.

“Con la ayuda de la tecnología y algunas personas buenas y generosas, pude instalar una cámara y equipo de computadora decentes en mi parroquia en Clearlake; mi ‘ministerio en línea’ fue bien recibido y también hice estudios bíblicos en línea durante la pandemia en inglés y español”, detalla el popular “padre pícaro” en su .

¿Cómo saber qué parroquia forma parte de la Iglesia Católica Nacional Polaca?

La Arquidiócesis de Chicago recomienda que ante la duda, es mejor pregunte al pastor de la parroquia en cuestión si el cardenal Blase Joseph Cupich es su arzobispo. Si no lo es, entonces la parroquia no es católica romana.

Padre Kotas habla acerca del Miércoles de Ceniza

En el marco del día santo “Miércoles de Ceniza, que marca el el inicio del Tiempo de Cuaresma en la historia de la Iglesia, Adam Kotas realizó una broma. Previo a la celebración, él aseguró que esta fecha una de las que más le agrada, pues le gusta ‘tiznar a los fieles creyentes.

Sin embargo, el año pasado no pudo llevar a cabo este acto por la pandemia. “Me robaron ese privilegio de tiznar a todos ustedes entonces estaba dando la ceniza para que la gente se llevara la ceniza a sus casas a tiznarse. Le dices primero a tu viejo ‘viejo, primero yo te tizno a ti y luego tu me tiznas a mi”, sostuvo Kots entre risas.

Adam Kotas: ¿Quién es?

¿Quién es el padre Adam? Adam Kotas es natural de Polonia. Nació en 1984 y desde muy joven tuvo claro su destino: seguir el camino de Dios. No tardó en unirse a la Iglesia Católica, aunque otros caminos le harían cambiar de aires, aprendiendo español y mudándose a México, donde actualmente ofrece sus sermones, señala el sitio web .

Adam Kotas: ¿Dónde vive?

Adam Kotas nació en Polonia el 15 de noviembre de 1984 y desde joven comenzó a prepararse para convertirse en sacerdote. Años después optó por mudarse a México, donde perfeccionó su español y adoptó algunas palabras más, lo que le permitió hacer sus ceremonias más divertidas y entretenidas, detalla el sitio web .

Adam Kotas: ¿Dónde trabaja?

Aunque hace poco se informó que Adam Kotas ya no es Sacerdote de la Iglesia Católica, ya que la diócesis de Santa Rosa en California, en donde el padre Adam Kotas fue ordenado sacerdote, emitió una declaración oficial sobre su salida de la Iglesia Católica para unirse a la “Iglesia Católica Nacional de Polonia”, precisa el sitio web .

Adam Kotas: ¿Quién es el cura de TikTok?

Desde el púlpito, el sacerdote que se ha viralizado en la red social china hizo alusión a El Salvador y a su icónico platillo típico. El padre Adam Kotas, de la Iglesia Católica Nacional Polaca, es toda una sensación en redes sociales, gracias a sus sermones cargados de divertidas anécdotas, detalla el sitio web .

Adam Kotas: ¿Qué se dice del padre pícaro?

Adam Kotas, el sacerdote tiktoker, asegura que no fue excomulgado. El popular cura, quien es todo un fenómeno en redes sociales por su peculiar forma de expresarse, asegura que aún puede recibir la Eucaristía. Él ahora es parte de la Iglesia Nacional Católica Polaca, detalla el sitio web .

Adam Kotas: ¿Qué piensa la Iglesia Católica?

Debido a esto, la Diócesis de Santa Rosa aclara que Adam Kotas tiene prohibido realizar cualquier sacramento o cualquier otro ministerio en nombre de la Iglesia Católica. “El Pueblo de Dios no debe acercarse a él para ninguna ceremonia religiosa”, concluyó el comunicado citado por .

¿Quién es el sacerdote que cuenta chistes?

De acuerdo al sitio web , Adam Kotas nació en Polonia el 15 de noviembre de 1984 y desde joven comenzó a prepararse para convertirse en sacerdote. Años después optó por mudarse a México, donde perfeccionó su español y adoptó algunas palabras más, lo que le permitió hacer sus ceremonias más divertidas y entretenidas.

Testimonio del padre Adam Kotas

¿Qué significa Iglesia Católica Polaca?

De acuerdo al sitio web , la Iglesia Católica Nacional Polaca (PNCC) es una iglesia cristiana con sede en los Estados Unidos y fundada por polaco-estadounidenses . El PNCC no está en comunión con la Iglesia Católica Romana debido a que difiere teológicamente en varios aspectos.

¿Cuándo se funda la Iglesia Católica Nacional Polaca?

La Iglesia Católica Nacional Polaca se fundación en marzo de 1897, en Scranton, Pensilvania (Estados Unidos), detalla .

¿Qué religión profesan los polacos?

En Polonia el 92%, un altísimo porcentaje de la población, se declara creyente. El 90,46% de la población del país practica el Cristianismo, así pues se trata de la religión más seguida por su población, precisa el sitio web .

¿Cuántas religiones existen en Polonia?

Aunque el 90% de los polacos se declaran católicos, también abundan las mezquitas, sinagogas e iglesias ortodoxas. Además de los católicos, en Polonia hay medio millón de feligreses de la iglesia ortodoxa, 130.000 testigos

¿Cuáles son los orígenes de la Iglesia Católica?

El catolicismo es una doctrina religiosa cristiana, cuyo jefe espiritual está a la cabeza del Vaticano en Roma (Papa Francisco), señala el sitio web . El catolicismo como lo conocemos hoy en día tiene sus inicios en la europa occidental del siglo XVI con Lutero.

¿Es lo mismo católico polaco que católico romano?

De acuerdo a , la Iglesia Católica Nacional Polaca (PNCC) es una iglesia católica antigua independiente con sede en los Estados Unidos y fundada por polaco-estadounidenses. El PNCC no está en comunión con la Iglesia Católica Romana y difiere teológicamente en varios aspectos.

¿Cuál es el país con más catolicos en el mundo?

De acuerdo a , Brasil posee la mayor cantidad, más de 150 millones, mientras que Italia es el país de Europa con más católicos, 57 millones. El Congo tiene la mayor población católica de África y es la novena nación del mundo con más feligreses, 36 millones.