Padre mostró la decoración del cumpleaños de su adorada hija.  (Imagen: Jonathan Villan / Facebook)
Padre mostró la decoración del cumpleaños de su adorada hija. (Imagen: Jonathan Villan / Facebook)

Los enfrentamientos entre los padres, en la mayoría de casos, afecta a los más pequeños si no se maneja de la manera adecuada. Como la historia de Jonathan Villán, quien relató mediante su cuenta de lo que sucedió en el cumpleaños de su hija. El caso ocurrido en septiembre de 2021 pero volvió a en los últimos días.

MIRA TAMBIÉN | La niña que estudiaba bajo cartones recibió una beca y ya asiste a la escuela

Jonathan eligió el barrio de Ingeniero Budge, ubicado dentro de la localidad bonaerense de Lomas de Zamora, en Argentina, para organizar la reunión para celebrar el cumple de su hija. De acuerdo con las imágenes publicadas, el hombre decoró el lugar con la temática de la película animada “Frozen”.

Asimismo, puso el nombre de la cumpleañera a algunas de las golosinas que iban a ser repartidas entre los invitados. Sin embargo, la madre de la menor decidió no llevarla para allá. “Acá estoy en el cumple número 6 de mi hija. No pude hacer mucho más que esto en solo los tres días de preparación que tuve luego de que me dijeran que podía festejar el cumpleaños en mi casa”, comenzó diciendo Jonathan.

El furioso padre relató su caso a través de las redes y recibió el apoyo de los usuarios. (Imagen: Jonathan Villan / Facebook)
El furioso padre relató su caso a través de las redes y recibió el apoyo de los usuarios. (Imagen: Jonathan Villan / Facebook)

En ese sentido, Villán explicó quea pesar del corto tiempo hice todo lo posible para comprar la comida, candy bar, castillo inflable, regalos, etc. Todo quedó hermoso, para mi gusto, pese a solo tener tres días de preparación. No dormí en toda la noche, nervioso por ser el primer cumple en el que yo solo me encargaba de todo”.

“Mi corazón se destroza”

En la publicación, el padre no ocultó su desazón y expresó que “me levanté temprano, anduve para todos lados. Llegó la hora, llegaron los nenes, jugaron, comieron, y todos muy felices, menos yo. ¡Mi corazón se destroza por dentro y no paro de llorar! Solo me faltaba la invitada más importante: mi hija”.

El padre colocó mesas de color de azul y compró golosinas para los invitados. (Imagen: Jonathan Villan / Facebook)
El padre colocó mesas de color de azul y compró golosinas para los invitados. (Imagen: Jonathan Villan / Facebook)

Motivos inexplicables

Villán sostuvo que su expareja por motivos inexplicables, de un minuto a otro me dijo que no iba a mandar a la nena. Y no hizo nada más que apagarme el celular”. “Juro que escribí esto para que el día de mañana, hija, veas que papá hizo todo como te hubiese gustado a vos. Te amo”, concluyó.

Consejos para padres separados

  • No uses a tu hijo para averiguar qué está haciendo tu ex-pareja o para transmitir un mensaje.
  • No le preguntes a tu hijo a quién quiere más.
  • Mantente en contacto con tu hijo incluso cuando no esté contigo.
  • Cada padre debería tener un calendario. Puedes registrar los turnos de custodia, las actividades planificadas, etc.
  • Trata de pasar un poco de tiempo con el otro padre cuando lo lleves a casa. No lo dejes en la puerta como si fuera un paquete entregado por correo.
  • Si es posible, no perturbes la vida diaria de tu hijo cambiando sus hábitos: habitación, escuela, deporte.
  • No muestres a tu hijo que estás triste cuando se va.

Con información de .

¿Cuál es la definición de padre?

Padre es un varón o macho que ha engendrado o que ha adoptado una función paternal, de acuerdo con . Esto quiere decir que un hombre puede convertirse en padre en un sentido biológico o a partir de una responsabilidad social y cultural que adquiere al recurrir a la adopción.

¿Qué significa ser un buen padre?

El sitio brindó algunas recomendaciones a los padres:

  • Protege y guía a sus niños
  • Les proporciona un hogar seguro y cariñoso
  • Cumple con sus necesidades especiales
  • Les proporciona reglas y amor
  • Les demuestra mucha atención
  • A veces deja de lado lo que usted necesita o quiere para ayudar a sus hijos
  • Acepta responsabilidad por ser padres
  • Que usted ama a sus niños sin importar nada más

Síguenos en nuestras redes sociales:


MÁS HISTORIAS EN MAG