En esta imagen se aprecia al niño de 4 años que, gracias a un implante coclear, pudo escuchar la voz de su madre. (Foto: GoFundMe)
En esta imagen se aprecia al niño de 4 años que, gracias a un implante coclear, pudo escuchar la voz de su madre. (Foto: GoFundMe)

En hay un niño llamado Sawyer Moreau, de 4 años, que ha conmovido a muchos usuarios de las redes sociales. Él nació con el síndrome de Pendred, que, según , es un trastorno raro que hace que los pequeños pierdan la audición. Justamente por eso tuvo que usar un implante coclear para poder escuchar la voz de su madre por primera vez.

Mira también:

“Fue pura magia saber que finalmente puede escuchar su nombre y que puede escucharnos cantarle y participar en el mundo auditivo con nosotros, eso es increíble”, manifestó Christina, progenitora del pequeño de esta historia, en diálogo con la citada fuente.

El medio informó que Sawyer Moreau, cuando cumplió 4 años, se convirtió en candidato para la cirugía de implante coclear, que duró 4 horas. Luego que los niveles de sonido en su dispositivo aumentaran, el menor pudo escuchar. Aquel momento fue muy emocionante para él y su familia.

“Aparte de dar a luz a niños (este es) el momento más emotivo de mi vida”, recalcó Christina, de acuerdo a un video viral publicado en YouTube por el canal oficial de . “Soy la mamá más afortunada del mundo”, añadió.

Mira aquí el video viral

Su hermano Tucker también tiene el síndrome de Pendred

Cabe mencionar que la familia creó una página de para que las personas que deseen puedan ayudar a pagar los gastos médicos tanto de Sawyer como de su pequeño hermano Tucker, quien también tiene el síndrome de Pendred.

“¡Sawyer y su hermano pequeño Tucker tienen un raro trastorno genético llamado Síndrome de Pendred! El gobierno canadiense cubre el costo de la cirugía y el primer juego de procesadores cocleares, pero no todos los juegos posteriores, ¡que se necesitan para ambos niños cada cinco años! A Sawyer se le ajustó por primera vez, FINALMENTE pudo escuchar su nombre por PRIMERA vez el 7 de febrero de 2023. La audición de Tucker pronto se deteriorará y también será necesario hacerlo, con un costo de 30k cada 5 años para ambos niños”, see en la publicación en GoFundMe.


Síguenos en nuestras redes sociales:


Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas