Pareja de adultos mayores que venció el covid-19 se casa en clínica de Santander, Colombia. (Foto: Clínica Foscal / Facebook)
Pareja de adultos mayores que venció el covid-19 se casa en clínica de Santander, Colombia. (Foto: Clínica Foscal / Facebook)

A través de sus redes sociales, la Clínica Foscal de Floridablanca, ubicada en Santander, , dio a conocer la conmovedora historia de Elsa Esperanza Orduz Arenas, de 83 años, y Mario Álvarez Camargo, de 85, quienes se casaron por la Iglesia en el mismo centro de salud en donde vencieron al .

MÁS: Su papá está hospitalizado por COVID-19 y toca su canción favorita para acompañarlo

“Para mí es muy emocionante, llevaban 45 años juntos, se casaron por lo civil y siempre habían querido casarse por lo católico, pero la iglesia no había anulado el matrimonio de mi mamá”, dijo la actriz Marta Liliana Ruiz, hija de Elsa. Explicó que cuando su padre falleció el año pasado, creyeron que la ceremonia iba a llevarse a cabo, pero la pandemia frustró los planes.

Tras contagiarse, tanto Elsa como Mario pudieron superar la enfermedad. Elsa, sin embargo, aún se encuentra recuperándose de las secuelas que le dejó al virus. Es así que su familia decidió improvisar un altar en la habitación 922 de la clínica, en donde un sacerdote llevó a cabo la unión de la pareja. En compañía de sus hijos y nietos, se dieron el sí.

“Este es realmente un día muy especial que estábamos esperando. Lo teníamos programado con mi esposa hace mucho tiempo. Por razones simplemente técnicas no habíamos podido realizar la ceremonia religiosa católica. Y hoy finalmente pudimos realizarlo, este momento que anhelábamos con todo el corazón”, expresó Mario.

El hombre agradeció al centro médico por permitir que se llevara a cabo el matrimonio en sus instalaciones. Por su parte, Marta Liliana Ruiz aseguró que el evento se llevó a cabo bajo estrictas normas de bioseguridad y no se puso en riesgo la salud de ninguno de los asistentes.

Coronavirus en Colombia

Colombia sumó este lunes 448 muertes por coronavirus y ya acumula 71.799 decesos, mientras que los hospitales de las principales ciudades se mantienen al límite porque casi todas sus unidades de cuidados intensivos (UCI) están ocupadas por la agresividad del tercer pico de la pandemia.

El país también reportó hoy 12.839 nuevos contagios que elevan a 2.787.303 el total de casos, de los cuales aún permanecen activos 103.686, equivalentes al 3,71 %.

En tanto, aparecen como recuperados 2.602.489 pacientes que corresponden al 93,36 % de las personas que han contraído la enfermedad.

Te puede interesar

TAGS RELACIONADOS