El empleado de un hospital en Italia fue objeto de una investigación en la que se descubrió que faltó al trabajo durante 15 años sin dejar de cobrar mensualmente su salario. | Crédito: Pixabay / Referencial
El empleado de un hospital en Italia fue objeto de una investigación en la que se descubrió que faltó al trabajo durante 15 años sin dejar de cobrar mensualmente su salario. | Crédito: Pixabay / Referencial

El sexagenario trabajador de un hospital en al parecer rompió el récord nacional por presuntamente faltar al trabajo durante 15 años. Conoce más sobre la del ‘rey del absentismo laboral’, apodo que le endilgó la prensa de su país y que no tardó en volverse en más de una .

El funcionario público de 67 años, que enfrenta cargos por abuso de poder, falsificación y extorsión agravada, cobraba mensualmente su salario que ascendía a 538.000 euros (aproximadamente 647.300 dólares), a pesar de no presentarse a trabajar desde 2005, según un reporte policial citado por el diario británico .

El sospechoso laboraba en el nosocomio Pugliese Ciaccio de la ciudad de , región de , y en una investigación policial bautizada como “Part Time” se recolectó evidencia como su registro de asistencia y testimonios de colegas para llevarlo al banquillo junto a seis de sus supervisores acusados de apañar su inconducta.

MÁS INFORMACIÓN: “Mi objetivo es ser profesional”: joven sorprende a un reclutador al presentar su CV escrito a mano

En 2005, el principal investigado aparentemente amenazó a la directora del hospital donde trabajaba para evitar que presentara un reporte disciplinario por sus absentismos y, después que se retiró del cargo, las autoridades señalaron que su sucesor jamás verificó con el departamento de Recursos Humanos el registro de asistencias del mal empleado.

En 2016, el gobierno italiano hizo ajustes en sus leyes para evitar el absentismo laboral en el sector público después que varias investigaciones policiales de alto nivel sacaran a la luz lo común que era esta mala práctica, incluso entre las propias fuerzas del orden, donde un oficial fue grabado marcando sus horas de entrada en ropa interior antes de irse a dormir.

Además, cámaras ocultas revelaron que otros 35 trabajadores de la ciudad de que estuvieron haciendo trampa en el sistema de ingresos durante al menos dos años. Las esposas de dos trabajadores fueron atrapadas usando las tarjetas de personal de sus cónyuges para marcar por ellos, mientras otros hacían lo propio para salir de paseo o de compras.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS