“Mi objetivo es ser profesional”, dice el joven que busca trabajo con CV escrito a mano. (Foto: TF/Facebook)
“Mi objetivo es ser profesional”, dice el joven que busca trabajo con CV escrito a mano. (Foto: TF/Facebook)

Me considero una persona capaz, trabajadora y con ganas de evolucionar, crecer y desarrollarme (...) Mi objetivo es ser profesional”. Estas son las palabras exactas con las que un joven peruano intenta describir su personalidad en su currículum vitae (CV), el cual no tendría nada de particular de no haber sido escrito a mano en vez de impreso. Se trata de un chalaco de iniciales J.L.V., de apenas 19 años, que no se rinde a la hora de conseguir un empleo que le permita ganarse la vida honradamente en medio de la difícil situación que atraviesa el país a raíz de la del . A continuación, te compartimos más detalles de esta en redes sociales como .

El currículum vitae ha sido publicado por una una mujer en su cuenta de Facebook. “Dejaron en mi oficina un CV, que si no fuera por las circunstancias, no tendría nada de raro. Yo no lo atendí, pero su CV me dejó pensando. Era un joven de 19 años, según el documento, y no tiene computadora en casa. Hace poco perdió su trabajo como miles de personas, y, ya que no cuenta con los recursos, pero si tiene las ganas de buscar algo, decidió presentar su CV hecho a mano”, escribió.

La empresa en donde labora no está contratando en este momento. Sin embargo, la mujer publicó el CV de J.L.V en su cuenta de Facebook, a fin de que este pueda llegar a manos de “alguien que lo pueda apoyar con una entrevista”.

El joven chalaco refiere en su CV que ha trabajado de ayudante, en limpieza y en reparto. Sin embargo, perdió su trabajo este mes. Su objetivo, de acuerdo a su descripción, es “llegar a ser profesional”.

Esta no es la primera vez que una persona envía un CV hecho a mano. Hace algunos años en Argentina que buscaba un empleo y fue contratado por una empresa en la región de Córdoba.

MÁS SOBRE HISTORIAS VIRALES