Ella es Gonzala González Hernández, mujer que ha inspirado a miles de ancianos a tomar las lecciones que se pasan por televisión abierta. (Foto: @Alesidenew | Twitter)
Ella es Gonzala González Hernández, mujer que ha inspirado a miles de ancianos a tomar las lecciones que se pasan por televisión abierta. (Foto: @Alesidenew | Twitter)

| | La pandemia ha cambiado la forma en cómo los estudiantes toman clases. En muchos casos, estos deben usar una laptop con conexión a internet para así participar de videoconferencias en las que el docente desarrolla diversas actividades.

En el caso de los escolares, ellos complementan sus sesiones de aprendizaje con ayuda de la televisión abierta. A través de esta se dictan lecciones bastante animadas en horarios establecidos.

Desde que ello inició, se ha ido gestando un interesante fenómeno, el cual tiene como protagonistas a las personas ancianas. En el pasado, lamentablemente, muchos quedaron en niveles de educación bajos porque sus familias no contaban con dinero, debiendo trabajar.

Resulta que el colectivo está tomando lecciones por la televisión. Así, abuelos y nietos se sientan frente a la pantalla para desarrollar actividades lectivas.

LA HISTORIA DE GONZALA

Una de esas personas es Gonzala González Hernández, una señora mexicana que no tuvo la oportunidad de llegar académicamente lejos durante su juventud. “No podía pagar una carrera, no había dinero. Solo estudié la primaria”, contó a Capital 21.

Esta mujer se volvió famosa en las redes luego de que una imagen suya tomando apuntes frente a la televisión se hiciera viral en Twitter. Muchos usuarios la felicitaron por el empeño que pone al estudiar.

MÁS HISTORIAS INTERESANTES


TAGS RELACIONADOS