Angela Hutor cree que el mundo puede aprender de muchas cosas de las pandemias anteriores e insta a la ciudadanía a mantener la calma. (Foto: Referencial / Pixabay)
Angela Hutor cree que el mundo puede aprender de muchas cosas de las pandemias anteriores e insta a la ciudadanía a mantener la calma. (Foto: Referencial / Pixabay)

Angela Hutor es una mujer británica que seguramente tiene mucho por contar. Tiene 107 años y, además de vencer al , sobrevivió a dos guerras mundiales y a la gripe española de 1918.

Ella cuenta que, en ese entonces, la ciudadanía no era consciente del uso de la mascarilla. “Seguimos como siempre. La gente fue a trabajar y siguió lo mejor que pudo. No como hoy, simplemente seguimos adelante. Sin mascarillas”, dijo, en declaraciones que fueron recogidas por .

El pasado mes de abril se contagió del temido coronavirus y su familia temía que su situación se complique. Contra todo pronóstico, la anciana superó la enfermedad y, según dijo, no se siente preocupada por la situación que atraviesa el mundo, aunque teme que la economía empeore y se repita la depresión que se vivió en la década de 1930.

Sin embargo, se muestra optimista y asegura que el secreto para tener una vida larga está en “ser positivo y comer naranjas todos los días, cortada en cuartos, no en jugo”. Asimismo, insta a sus familiares a “mantener la calma” y “permanecer ocupados”.

Angela, quien celebró el pasado 13 de agosto su cumpleaños número 107, reside actualmente en un centro de mayores de Stoke Newington, desde donde pidió a la ciudadanía mantener la calma. “Creo que todo va a volver a la normalidad. Vamos a salir de esto”, agregó.

TE PUEDE INTERESAR