El usuario de Tik Tok Vince Limbaring publicó un video en el que demuestra cuán efectivas son las mascarillas. El clip se volvió viral en las redes sociales. (Foto: Captura / @vihannce08)
El usuario de Tik Tok Vince Limbaring publicó un video en el que demuestra cuán efectivas son las mascarillas. El clip se volvió viral en las redes sociales. (Foto: Captura / @vihannce08)

Debido al brote del , el uso de mascarillas se ha convertido en algo cotidiano para millones de ciudadanos. Su utilización lo ha convertido en un producto esencial que vela por nuestra seguridad y la de las personas que nos rodean.

Lo anterior no ha hecho otra cosa que aumentar el interés sobre este accesorio. Teniendo esto en cuenta, el usuario de Vince Limbaring se animó a publicar un video en el que demuestra qué tan eficaces son los cubrebocas, volviéndose en la popular plataforma en cuestión de horas.

A través de un sencillo truco casero, el joven deja en evidencia cómo los distintos tipos de mascarillas filtran el aire. Para ello, apaga un encendedor, primero, con la cara descubierta. Luego, repite el acto pero llevando una camiseta en el rostro, demostrando que también es posible apagar la llama.

Posteriormente repite el acto, aunque ahora con una mascarilla de tela casera que da el mismo resultado; no obstante, la cosa cambia cuando prueba con una mascarilla quirúrgica. Si bien el fuego se mueve un poco, no logra apagarse.

El proceso se repite con una mascarilla N95, con una VFLEX y con otra de tipo Copper, demostrando la eficacia de estos cubrebocas.

@vihannce08

Understanding the differences of face mask. ##coronavirüs ##covid ##facemask ##mask ##fyp ##n95 ##coppermask ##zyxcba

♬ Coronavirus Check - 7eer

El interesante clip se volvió tendencia y en algunos días logró superar las 3.3 millones de reproducciones.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

El uso adecuado de mascarilla podría reducir los síntomas del covid-19

Sanamente: ¿Cuáles son los beneficios de usar mascarilla?
El doctor Elmer Huerta, explicó en el segmento Sanamente los beneficios del adecuado uso de la mascarilla, según estos de la Universidad Johns Hopkins y de la U