El establecimiento cuenta con 85 camas para enfermos, además de una unidad de cuidados intensivos con 10 camas más y ventiladores artificiales. (Foto: AFP)
El establecimiento cuenta con 85 camas para enfermos, además de una unidad de cuidados intensivos con 10 camas más y ventiladores artificiales. (Foto: AFP)

Un empresario de la , que logró vencer al temido , transformó su oficina en un hospital para personas de escasos recursos. El hombre tomó esta decisión luego de recibir la factura de la clínica donde fue internado. Su increíble historia causó sensación en las , desatando toda clase de comentarios.

Kadar Shaikh, quien trabaja como agente inmobiliario, pasó 20 días internado en una clínica de Surat, en el estado de Guyarat. Afortunadamente pudo recuperarse, pero quedó horrorizado al ver todo lo que costó su recuperación, la agencia AFP.

Entonces, el hombre se dio cuenta de que la mayoría de la población no iba a poder pagar semejante factura, por lo que decidió convertir su oficina en un hospital para enfermos de coronavirus.

“El costo del tratamiento en un hospital privado es enorme. ¿Cómo podrían los pobres pagar ese tratamiento?”, dijo Shaikh. “Así que decidí hacer algo y contribuir en la lucha contra el virus mortal”, agregó.

Fue así que, tras conseguir la aprobación de las autoridades, pudo convertir su oficina de aproximadamente 2800 metros cuadrados en un hospital de atención gratuita de COVID-19.

El lugar cuenta con personal sanitario, equipos médicos y medicina pagada por el gobierno. Shaikh, por su parte, compró 85 camas disponibles para los pacientes y asume el costo del consumo eléctrico.

El centro cuenta además con una unidad de cuidados intensivos de 10 camas adicionales con ventiladores artificiales.

Shaikh aseguró que cualquier persona puede ser admitida independientemente de su “casta, credo o religión”. Adicionalmente, dijo que una vez finalizada la pandemia convertirá el lugar en un hospital permanente para los más necesitados.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

VIDEO RECOMENDADO

Rusia anuncia la venta de vacuna contra la covid-19 para agosto

Rusia anuncia la venta de vacuna contra covid-19 para agosto