Pooria Jafereh es un reporte de la BBC que cubre eventos deportivos. (Imagen: @pooriabbc / Instagram)
Pooria Jafereh es un reporte de la BBC que cubre eventos deportivos. (Imagen: @pooriabbc / Instagram)

El Mundial de aún no empieza, pero continúan apareciendo curiosas sobre la esperada edición de la máxima fiesta del fútbol. Este es el caso de Pooria Jafereh (), reportero que se convirtió en un fenómeno viral porque supo adivinar los rivales del selección de Irán.

El sorteo de la Copa del Mundo 2022 se realizó el pasado jueves 31 de marzo. Sin embargo, horas antes del evento, realizado en Doha, la presentadora de la BBC Najieh Gholami le preguntó a su compañero Pooria Jafereh contra qué equipos jugaría Irán en la fase de grupos.

Sin pensarlo dos veces, Jafereh indicó Inglaterra, Estados Unidos y el vencedor del repechaje europeo entre Ucrania, Escocia y Gales. Afortunadamente, el comunicador logró adivinar en su totalidad las tres selecciones que chocarían ante el combinado del Medio Oriente.

La historia detrás de la predicción

En poco tiempo, la predicción de Pooria se volvió tendencia en Irán. Incluso, un video de su pronóstico, subido por la cuenta oficial de BBC y compartido en diversas plataformas, superó los 2 millones de reproducciones.

Frente a esta ‘popularidad’, Pooria Jafereh reveló que “me pusieron frente al paredón. Entonces, hablé sobre lo que me gustaría que sucediera en el sorteo. Pero puedes imaginar la reacción cuando eso se hizo realidad”.

En ese sentido, Jafereh explicó que su suposición estuvo relacionada con su afición por el deporte. “Esperaba que Irán se enfrentara a Inglaterra, ya que nunca se habían enfrentado a este nivel. Los ingleses introdujeron el fútbol en Irán”, comentó el reportero al portal .

Asimismo, el ejercicio de adivinación de Jafereh fue considerada una ‘hazaña’, pues la probabilidad de predecir correctamente el grupo era inferior a 1 en 300.

Le pidieron adivinar los números de la lotería

Asimismo, el comunicador iraní confesó que otras personas le solicitaron adivinar el futuro. “La gente me pregunta por los números de la lotería o si se casarán y tendrán hijos. Algunos también me han preguntado cuándo veremos un cambio de régimen en Irán. Por cierto, la mayoría de las solicitudes eran bromas”, precisó.