Una joven invitó a sus amigos a una cena por el Día de Acción de Gracias, pero ninguno de ellos asistió. Su novio salvó el día con una acción que se volvió viral. (Foto: TikTok/Kidalloy).
Una joven invitó a sus amigos a una cena por el Día de Acción de Gracias, pero ninguno de ellos asistió. Su novio salvó el día con una acción que se volvió viral. (Foto: TikTok/Kidalloy).

El es una fecha muy especial en en la que familiares y amigos se congregan para comer y fortalecer sus vínculos; sin embargo, el pasado 25 de noviembre, una joven que había preparado una copiosa cena para sus amistades (a las que había invitado con anticipación) se llevó una gran decepción ya que ninguno de ellos se presentó. Al exponer su caso en , los internautas descubrieron que su novio salvó el día con un desinteresado gesto que pocos habrían imaginado en ese momento.

Dos semanas antes de la fecha de Acción de Gracias, Maryann decoró el sótano de su casa y estuvo reuniendo todos los ingredientes para preparar una deliciosa cena. Sus amigos cercanos eran los invitados a esta fecha especial, que por primera vez organizaba la joven. Sin embargo, el día de la reunión ninguno de ellos se presentó. Ni siquiera respondieron los mensajes y llamadas de la joven.

Su novio Christian Zamora, que en se identifica con el nombre de usuario , dio a conocer la historia en la red social de origen asiático.

Mi novia estaba tan emocionada por su primer Día de Acción de Gracias, pero nadie apareció”, escribió Christian en el .

Ella decoró todo el sótano y cocinó mucha comida. Sigo tratando de animarla pero nada funciona”, continuó en otra parte del video, mientras mostraba la mesa con los platos de comida y los asientos vacíos. “Estoy tan triste por ella”, finalizó el joven.

@kidalloy

😭 I’m so sad for her ##friendsgiving ##thanksgiving ##friends

♬ Sad Emotional Piano - DS Productions

La historia tuvo final feliz

El video superó los 14 millones de vistas en solo una semana de ser publicado y hubo más de 37 mil comentarios, los cuales repudiaban el accionar de los amigos.

En un siguiente video, que también se volvió viral, Christian Zamora explicó lo que hizo para que esa fecha no termine mal.

“Mi novia y sus amigas decidieron organizar un Día de Acción de Amigos con dos semanas de anticipación, lo estaban planeando con dos semanas. Estaban planeando todo, todo estaba listo: la fecha, la hora y todo. Todos iban a venir”, indicó en el video.

Luego agregó: “Pero llegó el día y nadie respondió al chat grupal. Nadie estaba enviando mensajes de texto o llamando, pero en su mente, (Maryann) pensó que todos llegaban tarde. Cuando llegó a la marca de las tres horas, ella dijo: ‘Sí, nadie va a venir’”.

Zamora refiere que su novia lo llamó para contarle lo que sucedía y fue de inmediato a su casa. Durante el trayecto, el joven empezó a llamar a sus amigos para invitarle a la cena del Día de Acción de Gracias.

“Fueron lo suficientemente amables como para venir. Todos vinieron y trajeron cosas. Era como si ella tuviera su propio Día de Acción de Gracias, hubo un final feliz. No estaba molesta, no estaba enojada, estaba un poco decepcionada de que sus amigos reales no aparecieran, pero aparte de eso, todavía tenía una gran compañía y se lo pasaba genial”, recalcó el joven.

@kidalloy

Reply to @aime294 @maryannzizumbo ❤️😌##friendsgiving ##update ##part2 ##friends

♬ original sound - KIDALLOY

¿Qué es el Día de Acción de Gracias?

El Thanksgiving Day, es una fiesta nacional celebrada en Estados Unidos y Canadá, así como en algunas islas del Caribe, Liberia y por comunidades de inmigrantes estadounidenses y canadienses en México, Centroamérica e Israel. Originalmente, fue un día de agradecimiento por la cosecha y por el año anterior, de acuerdo a Wikipedia.

¿Que se come en la cena de accion de gracias?

El menú de la tradicional cena del Día de Acción de Gracias está compuesto por 10 platillos: puré de papas (mashed potatoes), la salsa (gravy), salsa de arándanos (cranberrie sauce), maíz (corn), judías verdes guisadas (green bean casserole), camotes/batatas caramelizadas al horno (candied yams), pastel de calabaza (pumpkin pie), el relleno (stuffing) y por último, pero no por eso menos importante, el pavo.