Shelby logro transformar su vida y disfruta de su saludable estilo de vida. (Imagen: @shelbysacco5/ Instagram)
Shelby logro transformar su vida y disfruta de su saludable estilo de vida. (Imagen: @shelbysacco5/ Instagram)

En la vida nada es imposible y Shelby Sacco () lo sabe perfectamente. La joven de 25 años reside en Michigan (Estados Unidos) y se ganó todos los aplausos en las por un video de sobre su proceso de pérdida de peso y alimentación saludable. Su inspiradora historia de superación no tardó mucho en .

Durante ocho años, Shelby luchó contra “trastornos alimentarios”. “Estaba extremadamente triste. Mi salud mental era terrible, mi salud física era terrible”, reveló la ahora ‘tiktoker’. En su etapa universitaria, ella comenzó a abusar de las anfetaminas para adelgazar, lo que la llevó a tener el mal hábito de no consumir alimentos en todo el día.

Cuando dejó de tomar la sustancia química, empezó a comer en exceso. Después de graduarse con una licenciatura en periodismo y justicia penal, siguieron los problemas y Sacco además de ganar “mucho peso”, tuvo pensamientos negativos vinculados a su autoestima.

El truco de alimentación que la ayudó a cambiar

Sin embargo, en julio de 2020, Shelby se propuso cambiar realmente su vida y decidió leer libros sobre la formación de hábitos. Lo que aprendí de la investigación de hábitos es que para que alguien realmente haga un cambio que sea sostenible... tiene que ser algo que sea fácil de hacer. Así que miré mi propia vida y tomé en cuenta las cosas realistas”, le dijo a .

Siguiendo esa línea, @shelbysacco5 llegó al método del 60% al 80% que la hizo perder 12 kilos: “Si comes sano la mayor parte del tiempo, por encima de esa línea del 50 %, estás comiendo sano”.

Dentro de este contexto, apareció el mencionado clip que arrasó en la plataforma asiática donde explicó su innovador ‘truco’ de alimentación. Si bien no renunció a las las noches de pizza y el vino con sus compañeros de cuarto, la mayor parte de la semana come saludable.

@shelbysacco5 How i eat 60-80% healthy every week #sadtosavage #shelbysacco #eatinghabits #healthyeatinghabits #healthyhabits ♬ original sound - Shelby Sacco

En ese sentido, los domingos crea una lista de compras con todos los ingredientes para las comidas que quiere preparar esa semana y se asegura de que la preparación sea lo más fácil posible.

“Solo trato de asegurarme de tener opciones saludables listas en el refrigerador y opciones que realmente comeré (...) Ya estoy comiendo 11 comidas saludables a la semana, lo que significa que solo me quedan dos más para llegar a ese rango de 60% a 80%”, comentó Shelby.

Caminar y amor propio claves para su nuevo estilo de vida

Este mismo enfoque lo utilizó en el ejercicio. Tras realizar caminatas, Sacco se dio cuenta de que le fascina el enteramiento de fuerza. Por si fuera poco, también adquirió el hábito de amarse a sí misma.

@shelbysacco5 I made the choice to learn about and change my habits. Follow along to learn how to do the same ily #sadtosavage #shelbysacco #healthyhabits ♬ original sound - Snaxton

“Se siente extraño ser amable contigo mismo o fortalecerte. (Pero) cuanto más me decía a mí mismo que soy capaz, que estoy tomando decisiones saludables, que amo mi cuerpo, todas estas cosas, comencé a creerlo. Y comencé a tomar decisiones que lo reflejaban”, confesó la norteamericana.

¿Qué son las prácticas de estilo de vida sostenibles?

De acuerdo al sitio , la vida sostenible es un estilo de vida que intenta reducir el uso de los recursos naturales y personales de la Tierra por parte de un individuo o una sociedad. Los practicantes de una vida sostenible a menudo intentan reducir su huella de carbono alterando los métodos de transporte, el consumo de energía y la dieta.

¿Cómo crear un estilo de vida sostenible?

  • Ahorra energía
  • Come menos carne.
  • Utilice alternativas reutilizables.
  • Ir sin papel.
  • Usa energías renovables.
  • Reciclar y reutilizar.
  • Cultiva tus propios productos.
  • Donar artículos sin usar.

Con información de .


Síguenos en nuestras redes sociales: