Esther Andrews confecciona su propio vestido de novia durante 9 meses en el trayecto de metro. (Foto: TikTok | estherandrewsbridal)
Esther Andrews confecciona su propio vestido de novia durante 9 meses en el trayecto de metro. (Foto: TikTok | estherandrewsbridal)

En lugar de buscar vestidos de novia para su gran día, esta novia decidió hacer el suyo propio y vaya que captó la atención de miles en Internet. La diseñadora estadounidense Esther Andrews tejió a mano su propio atuendo nupcial durante un período de nueve meses y todo mientras viajaba a su trabajo en el metro de la ciudad de . El proceso quedó registrado en varios videos compartidos a través de su cuenta de y otras redes sociales.

MÁS INFORMACIÓN | Fue al cajero automático y descubrió que le habían depositado US$1.000 millones en su cuenta bancaria

Esther quería confeccionar ella misma su propio vestido, pero se percató de que no le alcanzaba el tiempo, ya que trabajaba. Sin embargo, en vez de rendirse, decidió sacar provecho a ese tiempo: la joven se dedicó a confeccionarlo en los trayectos de ida y vuelta al trabajo que ha realizado durante los nueve meses previos a su boda en el metro de Nueva York, cosiendo del trabajo a casa, y viceversa.

Gran parte del atuendo nupcial de Esther estaba confeccionado en punto, por lo que decidió llevarse parte de su labor para tejer mientras se trasladaba en metro. Así, una vez iba terminando cada parte, lo iba juntando al resto del vestido. Un proceso que, como ella misma ha contado, le ha tomado 36 semanas. Es más, casi no lo termina a tiempo, ya que la última parte la acabó el día antes de la boda.

Según explica la diseñadora en las imágenes, para hacer su singular vestido de novia ha necesitado cerca de 6 kilómetros de hilo de lana de Mohair. El video del proceso de confección se ha hecho viral en , que en sólo una semana ha alcanzado más de 600 mil reproducciones y más de 1.200 comentarios de todos aquellos usuarios que han saludado su dedicación y original historia.

@estherandrewsbridal

I hand knit my wedding dress on my commute to work ##handknitteddress ##knittingtiktok ##spacewedding ##diyweddingdress ##fyo

♬ Up Beat (Married Life) - Kenyi