Nusret Gökçe, apodado Salt Bae​, es un chef turco propietario de Nusr-Et, una cadena de restaurantes. (Foto: Instagram)
Nusret Gökçe, apodado Salt Bae​, es un chef turco propietario de Nusr-Et, una cadena de restaurantes. (Foto: Instagram)

Siempre sumido en la polémica. Nusret Gökçe, más conocido como , sigue siendo criticado tras su inesperada aparición y afán de protagonismo durante las celebraciones de la selección de fútbol de Argentina al ganar la final del Mundial Qatar 2022.

Ahora se trata de un publicado a través de TikTok que lo mostró con una actitud calificada como “irrespetuosa” por parte de unos comensales que visitaron su restaurante en Qatar. Los fanáticos se mostraron desilusionados por el trato recibido.

Como se ve en el video viral, publicado en la cuenta de TikTok , unos amigos asistieron al lujoso restaurante Nurs-et Steakhouse, ubicado en el exclusivo hotel Sheraton de West Bay, en Qatar, donde buscaban pasar una noche inolvidable, pero terminaron enumerando todos los aspectos negativos del costoso servicio del local y que terminaron por decepcionarlos rotundamente.

La critica a Salt Bae en TikTok

La primera critica de los comensales fue que tuvieron que pagar US$600 para que el mediático cocinero turco se acercara a su mesa, únicamente a cortar la carne. Pero sin duda lo que les causó más molestia fue que mientras Salt Bae hacía sus maniobras, parecía poco interesado en atenderlos y brindarles una grata experiencia. En lugar de interactuar con ellos, sostenía una conversación con otra persona a través de sus auriculares o AirPods.

Además, vivieron otro momento incómodo cuando uno de los jóvenes del grupo se acercó a la celebridad para pedirle una foto. También le dijo que le firmara un balón del Mundial y Salt Bae accedió. Sin embargo, luego de tomarse la instantánea, arrojó la pelota a varios metros de distancia.

El único aspecto que rescataron los comensales en el video viral de TikTok fue que el siempre polémico Salt Bae hizo el famoso gesto de tirar sal a la carne con su antebrazo: “Magnífico momento del meme de Salt Bae en la vida real”, dijeron. La calificación general de los jóvenes según el video fue negativa: “No lo recomendaría. Es una pérdida de dinero y el personal es sumamente grosero”.

Mira el video viral en TikTok

@ehtisham_aziz Saltbae guy review Qatar 📝🇶🇦 food was extremely expensive and staff was very rude (1.7/10) 😡🙄 #fyp #fypシ #xyzbca #saltbae #argentina🇦🇷 #saltbaeworldcup #review #dxb #tiktoksouthafrica ♬ Call Out My Name - The Weeknd

¿Cuánto cuesta ir a comer al restauranet de Salt Bae?

Nusret, de 39 años, tiene actualmente 22 restaurantes en su cadena y tiene una legión de devotos famosos, incluidos DJ Khaled, Leonardo DiCaprio y David Beckham. Abrió su sucursal en Londres en octubre de 2021, con famosos e influencers deseosos de probar los platos de la celebridad de Internet.

Recientemente, un millonario que cenó en el nuevo restaurante de Londres y que los precios que cobran en el establecimiento son “exorbitantes”.

Desde que Salt Bae abriera su restaurante en Londres el pasado septiembre, más de un comensal se ha visto sorprendido por el , el cual llegaba a las 6.900 dólares, y numerosos clientes expresaron a través de las redes sociales su consternación por las cuentas.

El restaurante de Salt Bae ofrece un bistec cubierto en oro de casi 2.000 dólares. (Foto: Instagram)
El restaurante de Salt Bae ofrece un bistec cubierto en oro de casi 2.000 dólares. (Foto: Instagram)

Según Chiraag Suchak, un millonario de 33 años, una comida en el restaurante ni siquiera vale la pena. “¿Cómo podría un hombre justificar cobrar 15 dólares por una bebida o 870 dólares por un filete de carne?”, comentó al medio británico sobre su experiencia en el local de Salt Bae.

Sin embargo, las decenas de quejas y de los clientes contra su local ubicado en la ciudad de Londres se han hecho bastante frecuentes en las últimas semanas. Tanto es así que hasta los más renombrados críticos gastronómicos han visitado el restaurante de Salt Bae para opinar sobre él.

¿Cuánto cuesta la carne bañada en oro de Salt Bae?

El menú del restaurante de Salt Bae en su sucursal de Las Vegas está dividido en 5 partes: el banquete principal, el banquete de oro, la carta de vinos, los refrescos y cócteles y los licores. El banquete central enumera los platos no revestidos de oro como las entradas de beef carpaccio, steak tartare o meat sushi y ensaldas como Ottoman sald y Caesar salad.

Pero, por supuesto, la atracción del nuevo local de Salt Bae en la La Ciudad del Pecado son los platos del banquete de oro, más caros que las demás sucursales del chef turco. La Golden Burger de 180 dólares, el Golden Cappucino de 75 dólares y el Giant Golden Salt Bae Tomahawk de 2.400 dólares.

Los precios en el restaurante de Salt Bae en Las Vegas. (Foto: finedinemenu.com)
Los precios en el restaurante de Salt Bae en Las Vegas. (Foto: finedinemenu.com)

¿Cuántos restaurantes hay de Salt Bae?

Siete están ubicados en Turquía, país donde nació Salt Bae, cinco de ellos solo en Estambul. En el resto de Europa hay dos, en Mykonos, Grecia, y Londres, donde Nusret recibió una crítica muy fuerte.

Así luce por dentro el restaurante de Salt Bae en Londres. (Foto: OpenTable)
Así luce por dentro el restaurante de Salt Bae en Londres. (Foto: OpenTable)

Otros dos están abiertos en los Emiratos Árabes, en Dubai y Abu Dhabi, uno respectivamente en Qatar, en Doha y en Arabia Saudita en Riyadh. Con el de Las Vegas ahora hay seis restaurantes de Salt Bae en Estados Unidos, los otros están ubicados en Nueva York, Miami, Boston, Los Ángeles y Dallas.

¿Cuánto paga Salt Bae?

Pese a que el restaurante del carnicero turco Salt Bae en Londres abrió sus puertas en setiembre de 2021, la sucursal continúa en la búsqueda de puestos administrativos como cajeros y personal de mantenimiento, así como también posiciones en la cocina como meseros, chefs de sushi y parrilla.

En la mayoría de puestos de trabajo que se han publicado en un anuncio en la web se solicita personal con experiencia previa. A continuación todas las posiciones y salarios que se ofrecen:

  • Anfitriona de acogida - £ 15.09 la hora más propinas
  • Meseros/as - £ 15.59 la hora más propinas
  • Cocinero parrillero - £ 15.00 - £ 15.59 la hora más propinas
  • Jefe de partida - Hasta £ 15.09 la hora más propinas
  • Encargado de eventos - Sueldo competitivo más comisiones
  • Cajero de restaurante - £ 13.00 la hora
Los puestos y sueldos que ofrece el restaurante de Salt Bae en Londres. (Foto: Caterer.com)
Los puestos y sueldos que ofrece el restaurante de Salt Bae en Londres. (Foto: Caterer.com)
  • Chef de sushi - £ 14.00 la hora más propinas
  • Mesero/a de cócteles - £ 15.00 la hora más propinas
  • Personal de mantenimiento - £ 13.00 la hora
  • Asistente de baño - Salario competitivo
  • Jefe de sommelier - Salario competitivo
  • Ayudante de mesero - Entre £ 12.00 y £ 13.50 la hora más propinas

Nota: 1 libra esterlina es igual a 1.22 dólar estadounidense

CARRERA DE SALT BAE

Gökçe visitó varios países, tales como Argentina y los Estados Unidos entre 2007 y 2010, donde trabajó en restaurantes sin cobrar un sueldo, con el fin de ganar experiencia como cocinero y restaurador. Después de su regreso a Turquía, Salt Bae abrió su primer restaurante en Estambul en 2010. Cuatro años más tarde, en 2014, abrió un restaurante en Dubái.

Gökçe se hizo más conocido a través de una serie de videos y memes virales en Internet a partir de 2017, que muestran cómo corta carne y echa la sal. Ese mismo año durante la entrega de los Premios Laureus, Gökçe sirvió a la medallista olímpica Simone Biles. En diciembre de 2017, recibió críticas por una foto de 2016 en la que aparecía posando delante de una imagen de Fidel Castro.

La historia de Salt Bae en video

Salt Bae: la historia de un trabajador de carnicería que pasó a ser el chef más famoso del mundo
Salt Bae es un chef turco muy famoso en el mundo que logró forjar el millonario imperio del que goza en la actualidad empezando con un trabajo humilde como lo es la carnicería. En el siguiente video, te contamos un poco más de él, que sin duda te dejará sorprendido por su manera de cortar las carnes y los exorbitantes precios que cuesta una comida en su restaurante.

Síguenos en nuestras redes sociales:


Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas