Reginald Pye se reencontró con Huguette en el norte de Francia contando con 99 años y ella con 92. (Foto: Taxi Charity/YouTube)
Reginald Pye se reencontró con Huguette en el norte de Francia contando con 99 años y ella con 92. (Foto: Taxi Charity/YouTube)

Reginald Pye fue partícipe del peor de los conflictos de la humanidad, la , pero, en medio de la tragedia, recuerda con amor a una muchacha francesa que le obsequió un sándwich con mermelada en 1944 y cuya foto guardó en su billetera durante 78 largos años; sin embargo, todo cambió cuando finalmente se reencontró con ella y su conmovió a millones de usuarios de las redes sociales.

La niña de 14 años

Pye, 99 años y nativo del sur de Gales, dio su sentido testimonio en un canal de (Taxi Charity): “no puedo creer que, finalmente, la hayan encontrado”, cuenta el héroe de guerra quien conoció a Huguette Geoffroy, hoy de 92, en junio de 1944 mientras servía en la 224 Field Company en Royal Engineers durante la Batalla de Normandía.

Mientras viajaba por Francia, vio a una niña de 14 años que lo miraba mientras comía una cena de pan con mermelada, además de sardinas enlatadas, nos cuenta que la veía hambrienta por lo que el hombre de 21 años en ese entones le ofreció su lata de pescado, pero ella se negó, pues miraba con “nostalgia” el preparado en base a fresas.

'Reg' conservó la foto de Huguette durante 78 largos años. (Foto: Taxi Charity/YouTube)
'Reg' conservó la foto de Huguette durante 78 largos años. (Foto: Taxi Charity/YouTube)

Reginald recuerda: “quizás nunca había visto mermelada”, quien al notar esto se la entregó, pero la pequeña la cogió y luego salió corriendo. Pero, este encuentro no acabaría aquí, pues a la mañana siguiente se dio cuenta que la adolescente llenó su tinaja con leche, pero, no solo eso, pues dejó una foto suya con un mensaje en la parte trasera de la misma.

“El recuerdo de mi breve encuentro con esta joven permanecerá conmigo para siempre. En los momentos más sombríos, esta pequeña interacción humana dejó gran huella en mi vida”, luego de esto conservó la foto de la chica, la cual guardó incluso cuando regresó a su país y el tiempo transcurrió: “siempre (tuve) la esperanza de que nos volviéramos a encontrar”, confesó el veterano.

Mira aquí el video viral

Buscando a Huguette

Pero, Reginald regresaría a esa zona de Francia durante la década de 1970, se comunicó con la vicaría local, con la iglesia en busca de información, pero nadie lo pudo ayudar, por lo que se resignó a que, posiblemente, nunca la encontraría, pero todo cambiaría en junio de 2022 cuando se topó en su camino el youtuber Taxi Charity for Military Veterans.

El influencer escuchó con mucha pasión la historia de Pye durante la conmemoración del Día D (desembarco en Normandía), por lo que contactó con la prensa y respondió la hija de Geoffroy quien vio la foto y se puso en contacto con el youtuber para organizar el esperado reencuentro.

Huguette y ‘Reg’ juntos otra vez

Es así como nuestro protagonista visita una casa de retiro en el norte de Francia donde vive Huguette, un sentido abrazo fue lo primero que se dieron y Pye, para devolver el gesto, le regaló un sándwich de mermelada, como sucedió hace casi 8 décadas: “aquí hay un sándwich de mermelada”, a lo que ella respondió: “¡Merci! Encantada de volver a verte después de tanto tiempo... nos hicimos mayores, pero seguimos siendo los mismos”.

Cuando le preguntaron si recordaba la primera vez que se vieron, ella dijo: “sí, un poco... estoy extremadamente conmovida” al saber que Pye fue años después para encontrarla, tras lo cual brindaron con champán.

De hecho, Huguette, pese a su edad, mantiene su espíritu jovial, bromeando que dejaría a su novio para casarse con Reginald, quien le ofreció latas de sardinas que ella rechazó con la misma sonrisa que le dio en junio de 1944.


Síguenos en nuestras redes sociales: