HISTORIA VIRAL: un hombre no supo que tenía palillos alojados en su cerebro durante cinco meses; sufría constantes dolores de cabeza. (Foto referencial: prostooleh / Freepik)
HISTORIA VIRAL: un hombre no supo que tenía palillos alojados en su cerebro durante cinco meses; sufría constantes dolores de cabeza. (Foto referencial: prostooleh / Freepik)

En ocasiones, los misteriosos síntomas que experimentamos pueden ocultar sorpresas inimaginables. Tal fue el caso de un hombre de Vietnam que, aquejado por constantes dolores de cabeza, decidió consultar a un médico en busca de respuestas. La asombrosa revelación que siguió a esa visita médica dejó sorprendidos a todos: el paciente descubrió que tenía palillos alojados en su cerebro.

El sujeto, de 35 años y cuyo nombre no fue revelado, se presentó en el Cuba Friendship Hospital de Dong Hoi el pasado 25 de noviembre presentando dolores de cabeza, además de secreción y pérdida de líquidos.

Fue así como los médicos realizaron tomografías computarizadas que revelaron que el hombre padecía neumoencéfalo a tensión, una afección neurológica rara pero potencialmente mortal definida por un aumento peligroso de la presión intracraneal.

Un examen posterior dio a conocer el origen de los síntomas del paciente: un par de palillos que supuestamente habían entrado por su nariz y llegaban hasta su cerebro, informó el medio británico .

¿Cómo llegó a tener palillos introducidos en el cráneo?

Si bien el sujeto no tenía idea sobre cómo los utensilios terminaron al interior de su cráneo, confesó haber estado involucrado en una pelea hace algunos meses mientras bebía. Aunque no tiene muchos recuerdos sobre el incidente, cree que alguien lo habría apuñalado en la cara con los objetos mencionados.

Lo extraño del caso es que, cuando fue al hospital tras la gresca, los médicos no encontraron ninguna anomalía en su nariz. Al parecer, los palillos estuvieron incrustados en su cabeza al punto de que no llegaron a ser detectados.

Afortunadamente, se pudieron extraer los utensilios mediante una intervención endoscópica a través de la nariz. Luego, se procedió a realizar una microcirugía para sellar la fístula, una conexión anormal entre la arteria y la vena en el tejido del cerebro y la médula espinal.

Según los informes, el paciente se encuentra en condición estable y está a la espera de que le den el alta en el hospital.

¿Cuáles son las causas más comunes de los dolores de cabeza?

Los dolores de cabeza pueden originarse por diversas razones, desde tensiones y estrés hasta problemas médicos más complejos. Factores como el estrés cotidiano, la falta de sueño, cambios hormonales y problemas visuales son causas comunes. Además, el consumo excesivo o la retirada abrupta de cafeína, problemas dentales, y tensiones musculares en el cuello y la espalda también pueden desencadenar dolores de cabeza.

Es crucial prestar atención a la persistencia y la intensidad de los dolores de cabeza, ya que podrían ser señales de problemas subyacentes que requieren atención médica.

La variedad de posibles causas subraya la importancia de consultar a un profesional de la salud para obtener un diagnóstico adecuado. Si los dolores de cabeza son persistentes, severos o se acompañan de otros síntomas preocupantes, es fundamental buscar asesoramiento médico.

SOBRE EL AUTOR

Licenciado en periodismo en la Universidad de San Martín de Porres. Cuatro años de experiencia generando contenido de actualidad, cultural y tendencias para medios de comunicación de alcance masivo. Actualmente se desempeña como redactor en el Núcleo de Audiencias del Grupo El Comercio.

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas