El exentrenador Carlos Bilardo tuvo un emotivo reencuentro con la Copa del Mundo, después de 36 años. (Foto: Twitter).
El exentrenador Carlos Bilardo tuvo un emotivo reencuentro con la Copa del Mundo, después de 36 años. (Foto: Twitter).

La tuvo que esperar 36 largos años para que pueda convertirse nuevamente en campeona del Mundo. La última vez fue en México 86, bajo la dirección técnica de Carlos Salvador Bilardo, un ícono del fútbol de ese país. El exentrenador se reencontró con la Copa del Mundo y el momento fue captado en una emotiva foto viral. Conoce más detalles de la .

El pasado 18 de diciembre, la selección argentina pudo conseguir su tercera estrella mundial en un dramático partido ante Francia. El cuadro capitaneado por Lionel Messi tuvo que esperar 36 años para consagrarse campeón y uno de los siguió la transmisión de principio a fin fue Carlos Salvador Bilardo, el emblemático entrenador argentino que guio a la Albiceleste al campeonato de México 86.

En una fotografía divulgada en redes sociales, se puede apreciar al exestratega escuchando desde un sillón a Lionel Messi, tras la obtención del título. El ‘Doctor’ tiene 84 años y padece desde finales del 2018 de una enfermedad neurodegenerativa que lo mantiene en su casa, bajo el cuidado de su familia.

El exentrenador argentino Carlos Salvador Bilardo fue captado viendo la final del Mundial Qatar 2022 Argentina - Francia. (Difusión).
El exentrenador argentino Carlos Salvador Bilardo fue captado viendo la final del Mundial Qatar 2022 Argentina - Francia. (Difusión).

El emotivo reencuentro

Durante la madrugada del martes, la selección albiceleste arribó a su país con la Copa del Mundo y, horas después, festejó el campeonato con los millones de argentinos que salieron a las calles.

Medio de las celebraciones, Carlos Salvador Bilardo tuvo un emotivo reencuentro con la Copa del Mundo en su vivienda. Carlos Pachamé, su exayudante de campo en Estudiantes de La Plata, le llevó el ansiado trofeo para concederle un momento especial.

El hijo de Pachamé, Segundo, inmortalizó el momento y lo publicó en su cuenta de Instagram. “Festejando la Copa con el uno. Juntos siempre”, escribió el joven de 21 años, que pertenece a las filas de Estudiantes de La Plata.

La fotografía se volvió viral y los usuarios destacaron la labor que ejerció el ‘Narigón’, como se le conoce’, durante su etapa como seleccionador argentino, en la que logró un campeona mundial y un subcampeonato.

Cabe recordar que en el 2014, Bilardo fue protagonista de un momento conmovedor durante el programa Fox Para Todos, que conducía el exarquero Sergio Goycochea, que fue dirigido por el exDT.

En el programa le mostraron al ‘Doctor’ una réplica de la Copa del Mundo y no pudo contener las lágrimas. “Costó mucho... vos sabés (A Goycochea) lo que costó”, dijo entre sollozos.


Síguenos en nuestras redes sociales:


Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas