Un camarógrafo no dudó en dejar sus equipos en el suelo para ayudar a damnificados por el huracán Ian, en Estados Unidos. (Foto: Twitter/WFLA NEWS).
Un camarógrafo no dudó en dejar sus equipos en el suelo para ayudar a damnificados por el huracán Ian, en Estados Unidos. (Foto: Twitter/WFLA NEWS).

Un camarógrafo que cubría los intensos aguaceros provocados por el huracán Ian, en , no dudó en desprenderse de sus equipos para ir a socorrer a personas damnificadas. El gesto, que quedó registrado, se hizo en las redes sociales y aquí te contamos los detalles de la .

El huracán Ian está dejando a su paso graves daños en el estado de Florida y un tramo de la costa del Golfo de México, lo que ha provocado que miles de personas sufran cuantiosas pérdidas materiales.

Precisamente, en Naples, una ciudad del golfo de México, en el suroeste de Florida, un equipo del medio 7NEWS, el servicio de noticias de televisión de mayor audiencia en Australia, se encontraba transmitiendo en directo las incidencias de este evento, según precisa .

De acuerdo con las imágenes captadas por el camarógrafo Glen Ellis, una familia pugnaba por salir de las inundaciones. Al ver que las personas necesitaban ayuda para cargar a sus hijos pequeños, el camarógrafo dejó sus herramientas de trabajo en el suelo y fue a socorrerlas, ante la sorpresa del reportero Tim Lester.

“¡Buen trabajo, Glen!”

Desde el pavimento, la cámara captó al profesional cuando ayudaba a los damnificados a ponerse a buen recaudo.

Nosotros estamos tratando de ayudar a algunas personas en el agua aquí. Ese es nuestro operador de cámara, Glen, allá. Yo creo que pueden verlo tratando de ayudar a personas que están saliendo de sus casas”, narró el periodista.

Luego agregó: “Hemos hablado con algunos de ellos y nos dicen que sus casas están perdidas en el agua”.

Luego de brindarle su apoyo a la familia damnificada, el camarógrafo volvió a ocuparse de sus funciones, aunque antes fue felicitado por su compañero de trabajo.

“¡Buen trabajo, Glen!”, le dijo Lester.

Esta acción fue compartida en Twitter por WFLA NEWS y otros medios internacionales. Los usuarios no dudaron en resaltar el gesto del camarógrafo.

¿Cuántas viviendas fueron afectadas huracán Ian?

Así como la familia de Naples, son miles las personas que han quedado atrapadas en sus viviendas, debido a las inundaciones. El Departamento de Rescate de los Bomberos de Naples se encuentra en la emergencia y comparten videos de los rescates en su página de Facebook.

De acuerdo con el gobernador DeSantis, citado por , dos personas murieron, debido al huracán Ian y, en Florida, más de 2,6 millones de personas no tienen electricidad en sus casas.


Síguenos en nuestras redes sociales: