Un niño de Nuevo México, , perdió la vida tras ser apuñalado mientras dormía. En el momento en que estaba siendo trasladado al hospital, Bruce Johnson Jr., de 11 años, sorprendió al revelar la identidad de su atacante: su propia madre.

El pasado 17 de julio, el padre del menor, Bruce Sr., se despertó entre gritos al encontrar a su hijo malherido en su cama. El hombre halló también a su mujer y madre del niño, Mary Johnson, inconsciente en otra habitación con una herida de arma blanca.

Si bien la mujer logró recuperarse, el niño no pudo hacerlo, aunque antes de su muerte llegó a decirle a su padre que ella lo había agredido. “Estaba despierto cuando llegó al hospital y le dijo al investigador que su madre, Mary, fue quien lo apuñaló”, indicó la policía, según consigna la cadena .

Los agentes a cargo del caso descubrieron que las heridas que tenía la mujer habían sido autoinflingidas, por lo que se emitió una orden de arresto contra ella por el asesinato de su hijo.

Mary Johnson actualmente está siendo acusada de asesinato en primer grado mientras aún se está recuperando en el hospital.

Tras el hecho, los investigadores interrogaron al padre, quien dio detalles de la larga historia de violencia que sufrió con Johnson.

En el pasado, el hombre había denunciado a la mujer por violencia contra el menor y planeaba divorciarse pronto. Por ese motivo se había mudado con su hijo a Nuevo México.

Pese a todo, el hombre accedió a convivir con ella mientras se concretara el divorcio. Durante la noche, la agresora aprovechó para entrar al cuarto de su hijo y apuñalarlo.

“La investigación mostró que el padre se mudó a Nueva México con su hijo y dejó a Mary porque fue acusada de abusar de su hijo. Quería divorciarse porque ella abusaba de él y era violenta con el menor”, dijo la policía.

Por otra parte, la oficina del Sheriff del condado de Lea, en Nuevo México, indicó que nunca recibieron un informe de abuso desde que el hombre y el pequeño se mudaron, aunque sí existían antecedentes de al menos dos episodios violentos en su antiguo hogar.

Niños en riesgo

En 2013, en los Estados Unidos, el homicidio estaba entre las cinco causas principales de muerte de niños y entre las tres causas principales de muerte en niños de 1 a 4 años. Se ha identificado una correlación directa entre las tasas de abuso infantil y las tasas de homicidio infantil. Las investigaciones sugieren que los niños que son asesinados por sus padres fueron víctimas de abusos físicos antes de morir, precisa .

¿Qué significa el filicidio?

De acuerdo al sitio , la palabra “filicidio” proviene del latín filuis, hijo, y caedére, matar, y designa la muerte del propio hijo por parte del padre o la madre.

¿Qué es el filicidio? Significado y tipos

De forma genérica, el filicidio se define como el asesinato de los hijos/as cometido por los padres/madres. El término comenzó a utilizarse hacia los años 70 ya que, anteriormente, tanto las publicaciones médicas como otro tipo de estudios se mostraban reticentes a hablar del tema con la definición propiamente hecha, detalla el sitio .


Síguenos en nuestras redes sociales:


Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas