Nick Hardman con sus creaciones de osos de peluche. (Fotos: James Hardisty).
Nick Hardman con sus creaciones de osos de peluche. (Fotos: James Hardisty).

Nick Hardman es un padre soltero que ha transformado por completo su casa en Leeds, . A convertido su hogar en un taller de juguetes en 3D, creando peluches a medida que reflejan una variedad de condiciones médicas a través de juguetes interactivos. La de su proyecto se ha vuelto en las redes sociales.

Mira también:

“Soy Nick, y este es el 3D Toy Shop Teddy Hospital”, .Hacemos juguetes que no existen en el mercado, con pequeños marcapasos y pequeñas traqueostomías para que los niños que están pasando por los momentos más difíciles puedan tener un amigo como ellos”, explica.

El objetivo de hacer este tipo de juguete es “quitar el miedo a los dispositivos médicos a través del juego” y para que los niños no solo obtengan una comprensión de su condición sino que la acepten.

@3dtoyshop

♬ original sound - 3dtoyshop

3D Toy Shop Teddy Hospital

La ONG de Nick nació como un proyecto para hacer peluches comunes para vender en línea. Sin embargo, cuando Nick recibió una solicitud para hacer un osito para los padres de un niño con una condición médica grave, aceptó el desafío y dedicó horas a diseñar un osito personalizado que coincidiera con la condición del menor.

A partir de entonces, la publicación de Nick obtuvo más de 68.000 visitas, lo que lo convirtió en una sensación de la noche a la mañana. Desde entonces, ha recibido miles de solicitudes de familias en circunstancias similares que le piden que cree peluches personalizados para sus hijos enfermos.

Ahora que Nick tiene un equipo totalmente equipado y una plataforma, ha podido enviar más de 2.000 peluches a niños desfavorecidos e incluso llegar a diversificar la gama de peluches que fabrica. Ha hecho peluches con marcapasos, traqueostomías, sondas de alimentación e incluso prótesis.

Nick hace el trabajo de impresión en 3D y otros ayudan a coser y ensamblar peluches cuando la demanda es demasiado alta para que Hardman lo haga solo. “Lo mejor de dirigir la fábrica de juguetes son los cambios que le haces a un niño, no puedes ponerle precio a eso”, dijo a .

@3dtoyshop

♬ The Champion - Lux-Inspira

En este momento, hay más de 600 niños que esperan uno de los peluches de Nick; y gracias al interminable apoyo y las donaciones que recibió, puede tener un efecto duradero en tantas vidas.

Los padres que estén interesados en obtener un peluche o una muñeca para sus hijos pueden solicitar uno a través de un e incluso pueden para ayudar a patrocinar estos juguetes especiales para las familias que no pueden pagarlos.

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas