Doctores advirtieron sobre los peligros de las lamidas de los gatos en personas pertenecientes a las poblaciones vulnerables. (Foto: Pixabay/Referencial)
Doctores advirtieron sobre los peligros de las lamidas de los gatos en personas pertenecientes a las poblaciones vulnerables. (Foto: Pixabay/Referencial)

¿Es posible perder la vida por una lamida de tu mascota? Eso es lo que se preguntó más de uno después que los doctores advirtieran a la gente sobre los peligros de la saliva de los por la muerte de una mujer en Australia a causa de una caricia de su minino.

MIRA: Gato demuestra que no le gusta ser acariciado y causa revuelo en las redes

Los especialistas en enfermedades infecciosas aseguran que ven al menos a una persona por semana en los hospitales de Melbourne debido a las bacterias letales en la saliva del , que pueden causar severas complicaciones como fallas cardiacas e incluso ceguera.

Precisamente, una familia de la mencionada ciudad australiana -que prefirió mantener el anonimato- quedó devastada tras encontrar a su querida abuela de 80 años sin vida en su cama con su Minty acurrucado a su lado.

MIRA: ¡Adorable! Un gato y su mirada “malhumorada” conquistan las redes sociales

Al parecer, Minty arañó a la mujer de la tercera edad antes de lamerla durante la noche por lo que sus deudos quisieron advertir a la gente sobre los peligros de tener felinos como mascotas, especialmente para las poblaciones vulnerables.

“Mamá se quedó dormida con el gato y obviamente durante la noche lamió la herida, haciendo que su saliva ingrese a su torrente sanguíneo lo que causó el severo daño”, dijo la hija de la víctima al diario australiano .

MIRA: Viral de Tik Tok demuestra que a los gatos no les gusta el helado [VIDEO]

La anciana sufrió meningitis bacteriana y pasó nueve días en coma en el hospital Box Hill. Sus deudos aseguraron que la mujer logró despertar para pasar sus momentos finales con ellos antes de enfermar y morir un día después de quitársele el soporte vital.

Lindsay Grayson, director de enfermedades infecciosas de Austin Health, advirtió a la gente que no deben dejar que sus gatos laman sus heridas abiertas, enfatizando que aquellos con sistemas inmunológicos débiles deberían evitar toda clase de animales.

MIRA: ‘Cinnamon’, la gata que usa bufanda donde quiera que vaya

Los gatos portan varias bacterias letales como pasteurellas, que pueden causar meningitis, así como bartonellas, causantes de la llamada “enfermedad del rasguño de gato”. Es por eso que recomiendan a la gente que si un gato les provoca alguna lesión, debe ser mencionado a su médico de cabecera.

VIDEO RECOMENDADO

Gato descubre que su dueña le es infiel con otro felino y su reacción es viral

Gato descubre que su dueña le es infiel con otro felino y su reacción es viral (14/06/2020)