Un niño de 12 años protagonizó un emotivo momento con el arquero de Defensa y Justicia, Ezequiel Unsain. (Foto: Twitter/SportsCenter).
Un niño de 12 años protagonizó un emotivo momento con el arquero de Defensa y Justicia, Ezequiel Unsain. (Foto: Twitter/SportsCenter).
Cristhian Zamudio

Una derrota sobre la hora es uno de los momentos más tristes para un futbolista. Ezequiel Unsain, arquero argentino de Defensa y Justicia, lo padeció ante Boca Juniors el último domingo, tras un gol en la última jugada del partido. Mientras se lamentaba, un niño invadió la cancha y le dio un abrazo que conmovió al mundo. Conoce la de Tiziano.

El pasado domingo 21 de agosto, Defensa y Justicia recibió a Boca Juniors por la fecha 15 de la Liga Profesional Argentina. Cuando el partido languidecía y el 0-0 parecía estar decretado, Luis Vásquez apareció para anotar el gol del ‘Xeneize’ en la última jugada del partido.

Tras el pitazo final, las cámaras se concentraron en Ezequiel Unsain, arquero del cuadro local, y su lamento. El guardameta, de acuerdo con las imágenes que se divulgaron, permaneció de rodillas, golpeando el césped del Estadio Norberto “Tito” Tomaghello. En ese preciso momento, un niño corrió tras él para consolarlo con un abrazo.

Ezequiel, el niño que conmovió al mundo del fútbol

La conmovedora escena se dio en el marco del Día del Niño y, a pesar que el equipo del pequeño sufrió una dura derrota, recibió un regalo inolvidable: conocer a su ídolo.

Pero, ¿Quién es el niño que invadió el terreno de juego en el final del partido? Su nombre es Tiziano Carrizo, tiene 12 años y juega en el club Varela Junior.

En una entrevista con , su padre, Daniel Carrizo, contó que Tiziano se encontraba con él y su familia en una de las tribunas populares del estadio, según precisa . Un día antes, el pequeño le había dicho que tenía la consigna de ingresar a la cancha para hacer realidad uno de sus sueños.

“Como todo chico, trepa, pero yo no le creí”, refirió el padre.

Antes del final del partido, Tiziano le dijo a su padre que iba a ir el baño, pero en realidad se estaba dirigiendo a la cancha. “Cuando miro el alambrado, ya estaba medio cuerpo adentro. Cuando hizo el gol Boca, se tiró”, Daniel.

“Vos siempre salvás todas”

En el momento que Tiziano abrazaba a Unsain, le dijo algunas palabras. Su padre resolvió el misterio durante la entrevista que le dio al sitio en mención.

“Le dijo: ‘No importa, Unsain. Vos sos un arquerazo. Te metieron un gol en el último minuto, pero no importa. Vos siempre salvás todas’”, contó.

Las imágenes se viralizaron en las redes sociales y el propio club Defensa y Justicia, a través de su cuenta de Twitter, pidió ayuda a sus hinchas para ubicar al menor.


Síguenos en nuestras redes sociales: