Thauany Micaelly obtuvo una beca para estudiar en la Universidad de Harvard. (Foto: Instagram | thauany_galvao)
Thauany Micaelly obtuvo una beca para estudiar en la Universidad de Harvard. (Foto: Instagram | thauany_galvao)

La joven estudiante de 22 años, Thauany Micaelly Araújo Galvão, oriunda del , es hija de una modesta costurera y un empeñoso albañil. La muchacha ha pasado por muchas situaciones complicadas y difíciles, inclusive, durante la pandemia del coronavirus para estar donde se encuentra ahora. ¿Cuál es su objetivo? Conseguir una beca para llevar un posgrado en la reconocida Universidad de Harvard de los . Su de superación se convirtió en viral y ha inspirado a muchas personas en las redes sociales.

Esta joven, de la pequeña ciudad de Estrela do Norte, en el estado de Goiás, se graduó con honores en la carrera de Farmacia, el pasado mes de diciembre. Ahora, con mucho esfuerzo y dedicación, obtuvo una vacante para cursar una investigación en una de las universidades más importantes del mundo.

Sin embargo, la beca cubría solo el 25% del costo total, por lo que tuvo que hacerse de fondos para no perder la oportunidad. Es por ello que inició una campaña a través de las redes sociales para recaudar 30.000 reales (casi 5.690 dólares) que necesita para los gatos, según el medio brasileño .

“Tengo muchas ganas de ir a Harvard. Sueño con ser una gran investigadora farmacéutica y ayudar a solucionar muchas patologías, como la cura del cáncer. Sé que mis padres dejaron muchas cosas para darme mis estudios y sueño con darle una vida mejor a mi familia también”, comentó Thauany.

Bolsa para Harvard

El curso en Harvard dura cerca de 6 meses y será realizado tanto presencial como en línea. “En ese momento, estaba en estado de shock. La oportunidad no se había caído. Publiqué en mis redes sociales que había ganado la beca y la publicación tuvo mucha repercusión”, reveló Thauany.

“El decano de Harvard vio la publicación y comentó que estaban encantados con la estudiante que era, una estudiante brillante y que estarían felices de aceptarme, contó. A pesar de la alegría por el logro, siente algo de desanimo al tener que recuadar el resto del dinero para cubrir los gastos de estudio.

Además, también recibió el apoyo de la Facultad Unida de Campinas, donde se graduó de la carrera de Farmacia. Esta casa de estudios acordó en ayudarla a costear el pago de la inscripción en Harvard, para que así asegure su cupo en el posgrado.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

"Mukbang", el negocio de los "youtubers" que comen sin parar frente a la cámara
El mukbang, la tendencia de atracarse a comida ante una cámara para la audiencia de Youtube null


TAGS RELACIONADOS