Un joven de Colombia renunció a su empleo porque no le quisieron dar vacaciones y generó una polémica sobre los deberes y derechos de los trabajadores. | Crédito: Pixabay / Referencial
Un joven de Colombia renunció a su empleo porque no le quisieron dar vacaciones y generó una polémica sobre los deberes y derechos de los trabajadores. | Crédito: Pixabay / Referencial

Un joven de jamás pensó que una publicación en provocaría un intenso debate sobre los derechos y deberes de las personas económicamente activas, sobre todo en medio de la crisis que se vive en distintos países del mundo a causa de la que obligó a muchas empresas a cerrar sus puertas y/o reducir sus nóminas.

Todo comenzó cuando el pasado lunes 28 de junio el usuario de identificado como Javi Vásquez () escribió que renunció a su empleo porque se rehusaron a darle vacaciones y, pocas horas después, sus palabras hicieron eco en más de una red social con opiniones tanto a favor como en contra de su testimonio.

¿Generación de cristal?

Por un lado, varios internautas afirmaban que la decisión del joven había sido “precipitada”, principalmente por no tener un plan de contingencia al haber dado un paso al costado de su puesto actual de trabajo sin tener otro dónde recalar. Incluso, no faltaron quienes llegaron a catalogarlo como un integrante más de la llamada “generación de cristal”.

MÁS INFORMACIÓN: “Racistas y pervertidos”: renuncia a su trabajo denunciando el maltrato de sus compañeros por altavoz

De acuerdo al sitio web del diario La Nación de Paraguay, el término “generación de cristal” fue acuñado por la filósofa española Monserrat Nebrera y, a diferencia de lo que se comúnmente se cree, “no hace referencia a los millennials, tampoco concretamente a los centennials, sino más bien a los hijos de la generación X, los nacidos después de los 2000”.

La característica “cristal”, señala el artículo, se le atribuye al concepto que habla de la “fragilidad” o la manera en que estos jóvenes quedan “rotos” por dentro si algo no les sale como desean porque sus padres (nacidos entre las décadas de los 70 a mediados de los 80), “vivieron épocas de mucha carencia” y se empeñaron en darles todo lo que ellos no tuvieron.

Disfrutando unas “merecidas” vacaciones

Pero volviendo a lo que nos atañe, la publicación en de @salomonkeegan también recabó numerosos comentarios de apoyo, especialmente de personas que le dijeron que hizo lo correcto pues en y varios países tanto de Latinoamérica como de otras regiones, las vacaciones son un derecho y no debe permitirse la explotación laboral.

Unos días después, Javi Vásquez compartió en unas fotos en las que muestra que al final sí se fue de vacaciones y que al parecer su historia fue sobredimensionada, ya que lo que él simplemente hizo fue publicar un ‘tuit’; sin embargo, ahora parece que disfruta de las mieles de la fama como dejó entrever en un video de .

@salomonkeegan

lo siento tenia que hacerlo 😂😂😂

♬ sonido original - KOxbebe

TE PUEDE INTERESAR