Un niño colombiano pesca sapos para comer y conmueve a las redes sociales. (Foto: TikTok/juanteayudaa).
Un niño colombiano pesca sapos para comer y conmueve a las redes sociales. (Foto: TikTok/juanteayudaa).

En los países de América Latina hay miles de niños que viven en extrema pobreza y en gran parte del día no tienen qué comer. Un claro ejemplo de ello es Santiago, un menor colombiano que debe pescar sapos para alimentarse.

Santiago es un niño oriundo de Antioquia, Medellín, que suele acudir a una quebrada de su pueblo para pescar sapos, uno de sus principales alimentos. El menor, que vive en extrema pobreza, confeccionó una caña de pescar para este propósito y su historia se dio a conocer hace poco por el creador de contenido Juan Rodríguez (@juanteayudaa en TikTok).

Luego de pescar sapos, el niño los coloca en un balde de pintura con un poco de tierra y se los lleva a su casa, que queda ubicado a media hora de la quebrada, para “cocinarlos”. El menor no conoce a su padre y su madre la tiene prácticamente en abandono, según precisa .

“Me toca cogerlos porque no tengo nada que comer, yo vivo casi solo”, le dijo el menor al creador de contenido.

Mira aquí el video viral

@juanteayudaa Impresionante historia, come Sapos para sobrevivir #medellin ♬ sonido original - Juan Rodríguez - Juan te ayuda

Santiago recibe apoyo de los usuarios

Santiago pesca desde los seis años y, debido a su situación, no va a la escuela. En el video publicado por el tiktoker colombiano,este le pide al menor que lo lleve a su casa para evidenciar las condiciones en la que vive.

Muchos usuarios se conmovieron con la historia y se ofrecieron ayudar al menor, pero otros se mostraron incrédulos.

Para evitar cualquier malentendido, el tiktoker colombiano hizo posible que el menor retomara sus estudios y, además, lanzó una campaña en la página para apoyarlo. En total, se logró recaudar más de 900 euros que le servirán de gran ayuda al menor.


Síguenos en nuestras redes sociales:


TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas