Un hombre quemó la colección de K-pop de su hija y recibió críticas de usuarios de las redes sociales. (Foto: TikTok/cikatienn).
Un hombre quemó la colección de K-pop de su hija y recibió críticas de usuarios de las redes sociales. (Foto: TikTok/cikatienn).

El K-pop es un género musical que ha ganado popularidad en adolescentes y jóvenes, quienes no dudan en adquirir diversos artículos alusivos a los grupos de moda. En Malasia, un padre no estuvo de acuerdo con el fanatismo de una adolescente y quemó su colección. La reacción de la menor se hizo en y varios usuarios criticaron el accionar del adulto. Conoce los detalles de la .

MIRA TAMBIÉN | Mujer se hace un tatuaje en los labios y se quiebra al ver el resultado

Las bandas de K-pop tienen millones de seguidores en distintos países del mundo y Malasia no es la excepción. Sin embargo, en ese país del Sudeste Asiático existe resistencia de padres de familia por estos gustos, pues no lo consideran apropiados para sus hijos.

Tasha, una adolescente de 14 años, lo vivió en carne propio hace unos días. De acuerdo con , la menor coleccionaba álbumes de K-pop desde los 11 años a escondidas, en complicidad de su hermana mayor, que también comparte sus mismos gustos.

En los últimos días, sin embargo, su padre descubrió la colección que tenía Tasha en su habitación y no dudó en quemarla. La adolescente se enteró de lo sucedido cuando llegó a su casa después de asistir al colegio.

Fanática de K-pop conmovió a usuarios

La madre de la menor grabó su reacción cuando vio los artículos quemados fuera de su casa. El clip fue subido a su cuenta de TikTok y, de acuerdo con las imágenes, Tasha se conmovió hasta las lágrimas.

“Papá es una persona piadosa. Así que no le gusta el entretenimiento ni ningún tipo de K-Pop. Ahora estoy tranquila porque no quiero estar triste por mucho tiempo”, dijo la menor a medios locales.

Tras hacerse viral el video, la madre de la adolescente lo borró, pero fue rescatado por el usuario de Twitter @tinybamtyun.

Si no puedes ser un padre solidario, puedes hablar despacio antes de tomar medidas para quemar todas las cosas, especialmente las cosas que te dio un amigo. Si no te gusta tener artículos de K-Pop en casa, pide que los venda o que lo comparta con otras personas que lo deseen”, tuiteó el usuario.

La joven recibió el apoyo de miles de fanáticos de K-pop en las redes sociales, quienes criticaron el accionar del padre. “Espero que la persona que la grabó no sea la que quemó sus cosas hasta convertirlas en cenizas, porque eso sería insensible”; Lo siento por los niños, quiero decir… sé que los padres tienen varias formas de enseñar a sus hijos, pero quemar la colección de K-pop de su hija es un gran no”; “¿Por qué tener hijos en primer lugar si no puedes respetarlos? Mi corazón se rompe mucho por ella, espero que esté bien”, fueron algunos de los comentarios.

¿En dónde tiene su origen el K-pop?

El K-pop surgió a principios de los años 90 y tiene su origen en Corea del Sur, de acuerdo con . Su popularidad ha ido en aumento, al punto que este género fue uno de los más escuchados en YouTube en el 2020.


Síguenos en nuestras redes sociales:


TAGS RELACIONADOS