Yanfry tiene más de 800 mil seguidores en Instagram y es toda una celebridad. (Imagen: @yanfryeltiernooficial / Instagram)
Yanfry tiene más de 800 mil seguidores en Instagram y es toda una celebridad. (Imagen: @yanfryeltiernooficial / Instagram)

A finales del año pasado, el mundo de las conoció la conmovedora de , un niño de que se convirtió en por su distinguida manera de caminar. No obstante, en las últimas horas su cuenta oficial de informó que el pequeño de 4 años se encuentra hospitalizado.

Mediante TikTok (), el tío de Yanfry compartió un video donde aparecía el menor dirigiéndose a su domicilio tras salir del colegio. En la grabación, que superó los 60 millones de visualizaciones, el niño de Istmina, Chocó, aseguró que “caminaba como hombre”. Desde entonces, el colombiano, que sufre de hipotiroidismo, se convirtió en un reconocido ‘influencer’

@venao2323 Así caminan los Hombres esta dicho y claro.🤣🤣😅🤩 #Istmina #niños #fyp #sobrinos #choco ♬ sonido original - YANFRY EL TIERNO🙈

¿Qué le pasó a Yanfry?

Sin embargo, las alarmas sobre la salud del niño chocoano se prendieron cuando publicaron una historia en el perfil oficial de Instagram (). En la imagen se observa al pequeño Yanfry hospitalizado, acostando en una camilla de un centro médico y canalizado. “Siempre contigo mi campeón. De esta como muchas veces salimos”, indica el mensaje.

Si bien la familia de aún no ha entregado más información al respecto, los seguidores han indicado que la hospitalización del pequeño ‘influencer’ estaría relacionada con su problema preexistente de salud.

En ese sentido, más de un fanático de Yanfry cree que la ‘recaída’ se habría generado por malos cuidados y problemas en su alimentación, ya que el menor ha sido utilizado para promocionar diferentes marcas.

¿Qué enfermedad tiene Yanfri?

Como se recuerda, los familiares de Yanfry revelaron que el niño presenta la enfermedad conocida como hipotiroidismo, un trastorno de la glándula tiroides que se caracteriza por no producir la cantidad suficiente de ciertas hormonas cruciales. Ante esto, él debe someterse a controles y tomar medicamentos especiales, reporta el diario .

¿Quién es Yanfry el tierno?

El niño chocoano de 3 años se ha hecho viral en redes sociales gracias a los videos de sus ocurrencias, pues para muchos internautas resultan tiernos y graciosos. A diario en las redes sociales son varios los temas y personajes que se convierten en tendencia, gracias a que son comentados por varios internautas, precisa la edición Colombia de .

¿Cuántos seguidores tiene Yanfry?

Cabe recordar que Yanfry cuenta ya con más de 560 mil seguidores en sus redes sociales, lo cual le ha permitido hacer publicidad para empresas como Netflix y recibir el apoyo de otros influenciadores colombianos, señala el sitio web .

¿Por qué es famoso Yanfry?

A finales del año pasado el país conoció la historia de Yanfry, un niño de 4 años de Istmina, Chocó, que se volvió tendencia en las redes sociales luego de que su tío compartiera un video en el cual el menor se dirigía a su casa tras salir del colegio y aseguraba que “caminaba como hombre”, detalla la edición Colombia de .

¿Cuánto mide Yanfry?

De acuerdo al diario de Colombia, Yanfry mide apenas 77 centímetros pese a que ya tiene cuatro años, lo que evidencia un retraso en su crecimiento.

¿Qué día cumple años Yanfry?

El cumpleaños de Yanfry, el niño que desde hace unos meses es la sensación en redes sociales por su peculiar forma de ser, se celebra cada 21 de diciembre, detalla el diario de Colombia.

¿Cuáles son las causas del hipotiroidismo?

¿Qué causa el hipotiroidismo? De acuerdo al sitio web , las causas del hipotiroidismo son:

  • Enfermedad de Hashimoto: Trastorno autoinmune en el que el sistema inmunitario ataca la tiroides. Es la causa más común
  • Tiroiditis: Inflamación de la tiroides.
  • Hipotiroidismo congénito: Hipotiroidismo presente al nacer.
  • Extracción quirúrgica de parte o la totalidad de la tiroides.
  • Tratamiento de radiación de la tiroides.
  • Ciertos medicamentos.
  • En casos raros, una enfermedad de la glándula pituitaria o consumir demasiado o muy poco yodo en la dieta.

¿Cuáles son los síntomas del hipotiroidismo?

De acuerdo al sitio web , los síntomas del hipotiroidismo pueden variar de persona a persona y pueden incluir:

  • Fatiga
  • Aumento de peso
  • Rostro hinchado
  • Problemas para tolerar el frío
  • Dolor articular y muscular
  • Estreñimiento
  • Piel seca
  • Cabello seco y delgado
  • Disminución de la sudoración
  • Períodos menstruales intensos o irregulares
  • Problemas de fertilidad en mujeres
  • Depresión
  • Baja frecuencia cardíaca
  • Bocio, un agrandamiento de la tiroides que puede hacer que su cuello se vea hinchado. A veces puede causar problemas para respirar o tragar

¿Qué le pasa a una persona con hipotiroidismo?

De acuerdo al sitio web , los más clásicos son cansancio, intolerancia al frío (carácter muy friolero), apatía e indiferencia, depresión, disminución de memoria y de la capacidad de concentración mental, piel seca, cabello seco y quebradizo, fragilidad de uñas, palidez de piel, aumento de peso, estreñimiento pertinaz y somnolencia excesiva.

¿Qué tan grave es el hipotiroidismo?

Con el tiempo, el hipotiroidismo no tratado puede causar numerosos problemas de salud, como obesidad, dolor en las articulaciones, infertilidad o enfermedad cardíaca, precisa la .

Yanfry fue dado de alta y regresó a casa

Luego de varios días hospitalizado, el pequeño fue dado de alta y ya se encuentra recuperándose en su casa como lo muestra el último video que compartieron sus padres con el pequeño Yanfry, informó el diario .

“Queremos contarles que Yanfry ya está mucho mejor de salud. Debido al hipotiroidismo que sufre, los cambios en su metabolismo son constantes, por eso a veces lo ven más flaco o más gordito”, dice el video.