Jay Withey con parte de la gente a la que ayudó durante la tormenta invernal. (Foto: Facebook)
Jay Withey con parte de la gente a la que ayudó durante la tormenta invernal. (Foto: Facebook)

Cuando las temperaturas descendieron en medio de la tormenta invernal de y muchas personas quedaron varadas afuera, un hombre tuvo una idea. El camión de Jay Withey se estaba quedando sin combustible cuando se quedó varado. A medida que pasaba el tiempo empezó a encontrarse con más conductores que estaban atrapados sin ningún lugar donde pasar la fría noche, fue allí que decidió buscar refugio en una escuela. La es en las redes sociales.

“Mi misión era seguir saliendo y reuniendo a tantas personas como pudiera y seguir adelante”, dijo Withey a . “Simplemente seguí caminando, y caminé hasta que lloré y no pude caminar más. Simplemente estaba vencido”, agregó.

Eventualmente decidió romper una de las ventanas de la escuela para entrar él y otros. La alarma sonó, pero los encargados de la seguridad no pudieron llegar a la escuela en medio de la tormenta de nieve.

Buscado por la policía

El 29 de diciembre, el Departamento de Policía de Cheektowaga publicó en sus pidiendo ayuda para buscar a “Jay”, un hombre que ayudó a varias personas a encontrar un lugar seguro para quedarse durante la tormenta de nieve. El departamento de policía quería agradecerle por “sus acciones heroicas que salvaron la vida de las personas”.

En su mensaje, compartieron fotos del video de vigilancia que mostraba a las personas reunidas en el interior. También compartieron la nota que Withey dejó disculpándose por irrumpir en la escuela y explicando su situación.

La nota viral de Jay

“A quien corresponda, lamento mucho haber roto la ventana de la escuela y la cocina”, comenzaba la nota. Me quedé atascado el viernes a las 8 p. m. y dormí en mi camioneta con dos extraños tratando de no morir”.

Explicó que había siete ancianos también atrapados y sin combustible. “Tuve que hacerlo para salvar a todos y conseguirles refugio, comida y un baño”, escribió, firmándolo, “Feliz Navidad, Jay”.

La nota que Jay Withey dejó disculpándose por irrumpir en la escuela y explicando su situación. (Foto: Cheektowaga PD| Facebook)
La nota que Jay Withey dejó disculpándose por irrumpir en la escuela y explicando su situación. (Foto: Cheektowaga PD| Facebook)

Horas más tarde, la policía de Cheektowaga que habían podido contactarlo y “expresar nuestra gratitud por sus acciones heroicas”.

También compartieron una foto que les dio Withey que lo mostraba con las personas a las que ayudó esa noche. “Jay dijo que ahora todos son como una familia y planean una reunión de verano”, decía el pie de foto.

Withey detalló su experiencia con NBC News y compartió que dejó la puerta principal abierta para que otros pudieran entrar. Una vez adentro, abrió la puerta de la cocina y agarró solo la comida necesaria para alimentar a las personas y encontró frazadas y agua en la oficina de la enfermera.

Ayudó a 24 personas

Terminó ayudando a un total de 24 personas y un par de perros durante la tormenta de nieve, informa NBC News.

El grupo permaneció en el interior durante unas 24 horas y se fue la mañana del día de Navidad. Cuando la tormenta se disipaba, Withey encontró un soplador dentro de la escuela y ayudó a las personas a salir de sus autos.

“Simplemente no podría pedir más personas mejores con las que quedarme”, dijo Withey a NBC News, y agregó que antes de irse trató de arreglar la ventana rota y dejó la nota.

Withey le dijo a NBC News que después de que la policía se puso en contacto con él, el jefe de policía le agradeció por cuidar al grupo. “Espero que la gente se dé cuenta de que es importante ser amable y hacer lo correcto para ayudarse unos a otros”, dijo Withey. No se espera que se presenten cargos contra Withey por violar propiedad privada.

El video viral de la historia


Síguenos en nuestras redes sociales:


No te pierdas