El comercializador de estupefacientes fue detenido después que el personal de seguridad del evento lo viera en una actitud sospechoso y fumando marihuana. (Foto: Pixabay/Referencial)
El comercializador de estupefacientes fue detenido después que el personal de seguridad del evento lo viera en una actitud sospechoso y fumando marihuana. (Foto: Pixabay/Referencial)
Redacción Mag

Y el al delincuente más tonto del mundo va para un traficante de drogas que fue arrestado en el festival musical de Leeds, que se realiza anualmente en , después de enviar por accidente un mensaje de texto a un policía con su detallada lista de precios y la gran variedad de drogas que tenía en oferta.

Martynas Benosenko, un joven de 22 años de la localidad de Hyde Park, tenía en su poder más de 3,000 libras esterlinas (aproximadamente 3,904 USD) de MDMA (usualmente conocida como éxtasis) y cocaína, además de varias tarjetas comerciales con la palabra “Flavour Town LS6”, cuando fue intervenido por las autoridades.

De acuerdo a la página web , Benosenko fue atrapado después que el personal de seguridad lo viera actuando de forma sospechosa y fumando marihuana durante el evento. Cuando inspeccionaron su mochila, hallaron cocaína en 28 bolsitas individuales, 67 tabletas de MDMA y un pequeño alijo de cannabis.

Al ser procesado judicialmente, el Crown Court de Leeds descubrió que la cocaína tenía una pureza de 94% y su valor total en las calles era de 3,360 libras esterlinas (4,373 dólares). Benosenko admitió dos delitos de posesión de drogas de clase A con la intención de suministrar y poseer cannabis, por lo que fue encarcelado por tres años y cuatro meses.

Martynas Benosenko (22), natural de la ciudad de Hyde Park, en Leeds, fue sentenciado a tres años y cuatro meses de prisión. (Foto: leeds-live.co.uk)
Martynas Benosenko (22), natural de la ciudad de Hyde Park, en Leeds, fue sentenciado a tres años y cuatro meses de prisión. (Foto: leeds-live.co.uk)

Durante el juicio, Christopher Dunn, abogado defensor de Benosenko, dijo que su representado comenzó a comercializar drogas después de perder su trabajo como cocinero en una conocida cadena estadounidense de restaurantes poco antes del festival y decidió hacerlo en el Festival de Leeds bajo la influencia de su propia mercancía.

“Pensó que sería una buena idea sin saber en qué era lo que se metía. Decir que todo esto fue un plan elaborado sería una subestimación ya que se apareció en el festival, consumió varias de estas drogas, obviamente atrajo bastante la atención y envió su lista de precios a la Policía. Perdió su trabajo y pensó que podía ganar dinero rápido”, indicó el litigante.

Pese a su argumento, la jueza Joanne Kidd dijo en su sentencia que “cuando los padres permiten a sus hijos y a los jóvenes acudir a estos festivales, a menudo lo hace con cierto grado de miedo. Usted buscaba ganar cierta cantidad de dinero y los jóvenes en el festival son vulnerables a personas como usted que se aprovechan de su vulnerabilidad y estupidez”.

“No hay ningún festival de esta envergadura que transcurra sin que haya jóvenes colapsando, enfermándose seriamente y, en algunas circunstancias, hasta muriendo. El hecho de que escogiera dicho lugar para ejercer su comercio es una característica agravante”, finalizó la magistrada.

VIDEO RECOMENDADO

Mira la inesperada reacción de una bebé al probar un helado por primera vez

TE PUEDE INTERESAR






MIRA MÁS VIDEOS

Tags Relacionados: