HISTORIA VIRAL | Poco después de darle el sí a su novio, mujer cae por acantilado en Turquía. (Foto: @nizamettin_gursu / Instagram)
HISTORIA VIRAL | Poco después de darle el sí a su novio, mujer cae por acantilado en Turquía. (Foto: @nizamettin_gursu / Instagram)

Un día de ensueño se convirtió en tragedia para una pareja, luego de que durante la propuesta de matrimonio la novia cayera por un acantilado en Canakkale, una ciudad ubicada en la zona noroeste de . Yesim Demir y quien sería su esposo, Nzamettin Gursu, se encontraban en el lugar para disfrutar de la puesta de sol, pero ocurrió lo peor.

Los recién comprometidos estaban de vacaciones en la mencionada localidad y celebraban que habían decidido unir sus vidas para siempre. Como parte de los festejos, decidieron subir a un acantilado para realizar un picnic.

Según los informes, Gursu se fue a buscar algunos suministros a su auto, pero durante este trayecto escuchó un fuerte grito. Al volver, descubrió que su novia había caído por el acantilado.

Lamentablemente, Yesim cayó desde una altura de 32 metros (104 pies). El medio informa que, aunque la mujer sobrevivió tras el incidente ocurrido el pasado 6 de julio, murió a causa de sus heridos algunas horas después, a pesar de que los médicos intentaron reanimarla durante 45 minutos.

“Elegimos los acantilados para tener un recuerdo romántico después de la propuesta. Bebimos un poco de alcohol. Todo sucedió a la vez. Perdió el equilibrio y se cayó”, dijo Gursu en conversación con medios locales.

Un lugar muy frecuentado por personas

Las autoridades cerraron inmediatamente el área y abrieron una investigación. Asimismo, se dio a conocer que el acceso al acantilado se permitió nuevamente a partir del 15 de julio y de “manera controlada”.

Amigos de la mujer señalaron que el acantilado en donde se produjo el accidente es un lugar a donde muchas personas acudan para ver la puesta de sol.

“Este es un lugar donde todos vienen y miran la puesta de sol”, señalaron. “Sin embargo, las carreteras son muy malas y no hay precaución al borde del acantilado. Se debe dibujar una cerca aquí, se deben tomar precauciones”.

Cómo evitar accidentes en acantilados

Si en algún momento visitas acantilados, recuerda tomar en cuenta las siguientes recomendaciones

  • Visitar lugares solo si cuentan con vigilancia, salvavidas y servicios sanitarios, además de siempre acudir acompañado e informar a familiares el horario programado.
  • Las personas deben de ubicar junto con su grupo, los servicios de emergencias más cercanos y los medios de comunicación o activación de los mismos y tomar una distancia de seguridad de los bordes de los acantilados para evitar caídas.
  • Es de suma importancia que las personas se abstengan de realizar escalada, si no se cuenta con los conocimientos necesarios y el equipo indispensable y por ningún motivo adentrarse a zonas de difícil acceso.
  • En caso de caer al mar, se debe de nadar mar adentro y retírese lo más posible de las rocas, ya que su vida dependerá de poder lograrlo. Ya en el mar, manténgase a flote hasta que pueda ser rescatado.

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas