HISTORIA VIRAL: un emprendedor revela la "mejor ciudad" para vivir de todo EEUU. (Foto: @twosjoe / Instagram)
HISTORIA VIRAL: un emprendedor revela la "mejor ciudad" para vivir de todo EEUU. (Foto: @twosjoe / Instagram)

Joe Steilberg (27) es un joven que vivió en Miami hasta los 13 años. Luego, se mudó a Jacksonville (Florida) y posteriormente llegó a Carolina del Sur para iniciar sus estudios universitarios. Tiempo después arribó a Texas y en la actualidad se encuentra radicando en la ciudad de Tampa, donde piensa establecerse por varios motivos.

Junto con su socio Parker Klein, fundaron Twos, una aplicación de organización y toma de notas. Para su desarrollo, los jóvenes recibieron 1,7 millones de dólares de inversión en fondos de capital de riesgo de Tampa Bay Ventures. “Planeamos quedarnos acá en un futuro cercano”, dijo Steilberg en conversación con .

En Texas, Joe se dedicó únicamente a trabajar tras finalizar sus estudios en finanzas. Dejó de lado la vida social para dedicarse a laborar y ganaba un poco más de 30 mil dólares al año. Aunque llevaba una vida tranquila y con la que se sentía cómodo, todo cambió cuando llegó la pandemia.

Durante aquella época que buscaba hacer un cambio, recibió una llamada de un puesto de capital privado de Tampa y no lo dudó. Se mudó y fue recibido por el “ambiente cálido y acogedor” de la ciudad. Todos le decían “déjame presentarte a mis amigos. Vamos a la playa”.

Durante este proceso, su socio comercial, quien trabajaba de forma remota para Google, se enteró del hecho y le dijo: “Me encanta experimentar y mudarme a nuevos lugares, ¿puedo ir contigo?”.

Así, terminaron rentando un apartamento de dos habitaciones en Tampa Heights por el que pagan 1700 dólares al mes. “Es fenomenal. Estamos a 15 o 20 minutos del mar, del centro de la ciudad y a 15 minutos en bicicleta del área universitaria”, indicó Joe, quien hizo hincapié en la calidad de vida que consiguieron tras la mudanza.

Foto: @twosjoe / Instagram
Foto: @twosjoe / Instagram

“Es fenomenal”

Un año después de residir en la ciudad, se contactaron con una comunidad llamada Embarc que reunía a 150 startups. Después de una serie de entrevistas, lograron ingresar con Twos, su propio negocio.

“Es un gran espacio de coworking, da un gran entrenamiento. Nos dimos cuenta de que las personas en Tampa son muy intencionales con respecto al espíritu empresarial”, aseguró el joven.

Aunque se siente muy satisfecho con su nueva vida en Tampa, Joe señala que todavía tiene la aspiración de vivir en Europa. De momento, no se desespera pues es consciente de que aún necesita considerar todas las oportunidades que la ciudad le ofrece.

Finalmente, el emprendedor no descartó comprar una propiedad en este lugar. “No solo para mí, sino como una inversión, porque estoy muy, muy optimista con Tampa, y creo que tendrá un crecimiento similar al de Miami”, concluyó.

¿Cuánto dinero debo ganar para vivir cómodamente en EEUU?

Una investigación reveló que, en 2023, una persona soltera necesita ganar un promedio, después del descuento por impuestos, de US$ 68,499 al año para vivir cómodamente en las 25 áreas metropolitanas consideradas para el estudio. Es decir, 20% más que en 2022, cuando el salario requerido era de US$ 57,013.

¿Cómo se define un estilo de vida “cómodo”? SmartAsset utilizó la regla presupuestaria 50/30/20, que asigna el 50 % de los ingresos, después de impuestos, a los gastos básicos de subsistencia (necesidades), el 30% a gastos discrecionales (deseos) y el 20% a ahorros o pagos de deudas.

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas