La asombrosa escena fue grabada por la cámara del tablero de una patrulla. (Foto: pixabay/Referencial)
La asombrosa escena fue grabada por la cámara del tablero de una patrulla. (Foto: pixabay/Referencial)


Los policías en todo el mundo están capacitados para lidiar con cualquier tipo de situación que se les presente en el cumplimiento del deber, así sea ayudar a traer al mundo a un bebé. Pero, ¿qué pasa si el nacimiento está próximo a ocurrir y no hay tiempo que perder? Eso fue lo que precisamente le ocurrió a un oficial en durante una .

El oficial Robert Pounds detuvo a un automóvil que iba a más de 30 kilómetros por sobre el límite de velocidad permitido cerca de la zona de Naples, en el condado de Collier, Florida. Eran las 4:00 de la madrugada y ni bien se acercó al vehículo, el agente escuchó que uno de los pasajeros a bordo pedía a gritos que la ayudaran.

“El bebé ya viene”, dijo a viva voz Fabienne Gorges, que se encontraba en el asiento trasero mientras su esposo Jean Louis-Wilfrid iba detrás del volante. La cámara del tablero del patrullero grabó toda la situación a medida que transcurría en tiempo real, que posteriormente fue compartida en redes sociales como y .

“Oficial, tiene todo el derecho de detenerme, no voy a mentirle”, señaló Wilfrid al oficial Pounds. “Tenemos un bebé por nacer. Esa es la razón por la que estoy excediendo la velocidad”, agregó sin saber que en cuestión de minutos sostendría entre sus brazos a su hija gracias a la oportuna ayuda del policía.

Varios policías y paramédicos arribaron a la escena para auxiliar a la mujer pero la situación ya había sido atendida por el oficial Pounds, informó el noticiero Inside Edition. Si la pareja hubiera continuado su marcha a toda velocidad para llegar al hospital, probablemente no habrían llegado a tiempo o sufrido algún accidente de tránsito.

Afortunadamente, el oficial Pounds se cruzó en su camino y fue de tremenda ayuda, además de clemente ya que no les puso una multa. “Debido a la naturaleza de las circunstancias, a Jean-Louis no se le emitió ninguna citación y acompañó a su esposa e hija poco después de que se las llevara la ambulancia”, escribió el agente en su reporte.

El orgulloso padre –cuya esposa e hija se encuentran bien de salud– incluso compartió una foto que se tomó en el lugar con el policía héroe. Esta familia ahora tiene una increíble historia para compartir con su hija cuando crezca, ya que no todos los días uno puede decir que una “la cigüeña” los visitó a bordo de una patrulla.

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas