Un anciano le dejó una fortuna a la única persona que fue amable con él: la mesera de su restaurante favorito. (Foto: Pixabay/Referencial)
Un anciano le dejó una fortuna a la única persona que fue amable con él: la mesera de su restaurante favorito. (Foto: Pixabay/Referencial)

► 

► 


Ser amable y educado te abrirá muchas puertas. Esta frase describe a la perfección la historia de Melina Salazar, una mujer en que jamás imaginó que una de las personas más difíciles que le tocó atender durante sus 16 años de mesera tendría un gran corazón.

Salazar trabajaba para el local de Luby’s, una conocida cadena de restaurantes de Texas, ubicado en la zona de Brownsville que era visitado a menudo por Walter Swords, un octogenario veterano de guerra con el que ninguna de sus compañeras quería tratar.

“Él era algo malvado con las meseras, quería todo a su manera. Quería su comida bien caliente sin importarle que te pudieras quemar”, señaló Melina Salazar al canal de del reportero Victor Castillo.

Y es que Walter era uno de los comensales a los que la amable mesera atendió regularmente durante los últimos siete años. Ella era la única que tenía la paciencia suficiente para manejar sus exigentes hábitos alimenticios.

“Sí, era muy malvado, le gustaba insultar a las chicas, era rudo con todos pero tuve mucha paciencia y me encargaba de él”, añadió Salazar, hasta que un día se percató que el adulto mayor había dejado de asistir al establecimiento que frecuentaba.

Sin embargo, al leer los obituarios del diario local, Melina se enteró que su comensal habitual había fallecido y apenas unos días antes de Navidad de 2008, Walter Swords la sorprendió con un tremendo regalo desde el más allá.

Lo que Melina ignoraba era que ella había sido la única persona que fue amable con él durante sus últimos días de vida, por lo que el anciano decidió dejarle en su testamento la suma de 50 mil dólares y su auto marca Buick del año 2000.

“No podía creerlo. Estaba muy nerviosa y sigo sin poder creerlo”, contó Melina, al tiempo que brindó un consejo a sus colegas para que tengan mucha paciencia con los clientes difíciles pues se pueden llevar una gran sorpresa. “A veces puede afectarte, pero solo deben ignorarlos y sonreír. Sean amables”, agregó.

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas