El Tigre, a pesar de su carácter explosivo, tiene un corazón tierno, especialmente con la familia y los amigos (Foto: Freepik)
El Tigre, a pesar de su carácter explosivo, tiene un corazón tierno, especialmente con la familia y los amigos (Foto: Freepik)

El próximo 10 de febrero de 2024 comienza un , que en esta oportunidad estará , la única criatura del Horóscopo Chino que no es real, por lo que su llegada estará marcada de grandes cambios para muchos. Este ser mítico, al estar asociado con la fuerza, la salud, la armonía y la buena suerte, ¿cómo influirá en el Tigre? En los siguientes párrafos, te lo contamos.

Mira también:

Cabe señalar que el Tigre representa el poder y lo impredecible, siempre está detrás de una meta, es competitivo, con gran magnetismo personal y tiene todo para convertirse en un líder. Aquí se encuentran las personas que nacieron en los años 1926, 1938, 1950, 1962, 1974, 1986, 1998, 2010 y 2022.

El Tigre nunca se da por vencido, por lo que pondrá todos sus recursos, empeño, obstinación y energía en lograr sus objetivos (Foto: Freepik)
El Tigre nunca se da por vencido, por lo que pondrá todos sus recursos, empeño, obstinación y energía en lograr sus objetivos (Foto: Freepik)

LAS PREDICCIONES PARA EL TIGRE EN EL AÑO DEL DRAGÓN DE MADERA

La llegada del Año del Dragón de Madera marcará “un antes y después en la historia de la humanidad”, precisó la astrólogo china Ludovica Squirru en su nuevo libro “Horóscopo chino 2024: Dragón de madera (Ediciones B)”, publica .

Por tanto, este Año Nuevo Chino para el Tigre será un tiempo de “cambios irreversibles (…), dejará una vida rumbo a otra, que aún está en transmutación”, precisó.

Debido a que este signo tiene una mochila muy pesada de situaciones familiares y afectivas que no ha resuelto, sabe que es momento de hablar de ello, por lo que reunirá a todos para confesarles su malestar e incomodidad. Una vez que se libere de esa carga, volverá a su esencia.

“Dejará de lado lo que le quitó prana, fuerza, energía y lo enfermó, para comprender que es tiempo de ser feliz o al menos de intentarlo”, señala la astróloga.

De acuerdo con , al Tigre se le presentarán nuevas oportunidades no sólo en el aspecto laboral, también personal, pero para que le resulten las cosas deberá tener mucha confianza en sí mismo y en la disposición para explorar territorios desconocidos.

Los Tigres son amados y aceptados o bien detestados y rechazados (Foto: Freepik)
Los Tigres son amados y aceptados o bien detestados y rechazados (Foto: Freepik)

¿CON QUIÉNES ES COMPATIBLE EL TIGRE?

El Tigre es compatible con el Perro, Caballo y Conejo.

¿CON QUÉ SIGNOS ES INCOMPATIBLE EL TIGRE?

El Tigre es incompatible con el Mono, la Serpiente y el Tigre.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL HORÓSCOPO CHINO

¿CUÁNDO INICIA EL AÑO NUEVO CHINO 2024?

Normalmente las fechas del año nuevo chino varían, pero por lo general se sitúa entre el 21 de enero y el 20 de febrero. Sin embargo, para este 2024, la festividad empieza el sábado 10 de febrero, ero termina el 28 de enero de 2025.

¿CUÁL ES MI ELEMENTO EN EL HORÓSCOPO CHINO?

Si bien en la astrología occidental e hindú se conciben cuatro elementos: Fuego, Tierra, Aire y Agua, en la astrología china existen cinco. Estos destacan distintas posiciones en la vida y pueden dar a conocer las características y personalidad que posee una persona.

METAL (0-1)

Alegres, independientes y amantes del poder, así son las personas que nacen con esta influencia. Saben cuando van por buen camino y en qué momento no deben arriesgarse. Son poseedores de una mente brillante, tienen claridad, disciplina y son muy competitivos. Las finanzas son lo suyo, pues saben administrar su dinero y así darse lujos. El metal viene de la tierra, es controlado por el fuego y transforma la madera.

AGUA (2-3)

Creativos, transparentes y amantes de la verdad. Los que tienen el agua como elemento necesitan mejorar la confianza en sí mismos. Son capaces de adquirir grandes responsabilidades y triunfar en lo que se propongan. No les es difícil salir victoriosos ni acoplarse a nuevas circunstancias. El metal se obtiene del agua y el agua alimenta la madera, apaga el fuego y es absorbida por la tierra.

MADERA (4-5)

Fuertes, emprendedores, atrevidos y audaces. Los nativos de madera poseen mucha voluntad y confianza en sí mismos, por esta razón, son tenaces al trabajar y no temen luchar por una causa justa. Tienen mucha fe en sus sueños y metas, luchan por sus intereses. Su fuerza los hace alcanzar diversos reconocimientos y pueden llegar a encontrar elementos valiosos que los apoyen en cada gran paso. La madera es alimentada por el agua y es materia prima del fuego, así mismo, es absorbida por la tierra y dominada por el metal.

FUEGO (6 o 7)

Originales, poderosos e impulsivos, estas personas aportan pasión a cada aspecto de su vida. Son positivos y dan lo mejor de sí en cada proyecto. Su temperamento se relaciona con el corazón y la pasión, involucran sus emociones y sentimientos, y todo lo hacen con amor. Son decisivos y tienen seguridad en lo que hacen. El fuego alimenta la tierra, es alimentado por la madera, su calor controla el metal y es controlado por el agua.

TIERRA (8-9)

Prácticos, precavidos, apasionados y seductores. Los nacidos con este elemento se esmeran pensando en el futuro y planificándolo, por lo que pueden olvidarse del presente. Son muy trabajadores y confiables, con los pies bien puestos en la tierra. Manejan bien las finanzas gracias a su orden y son muy comprensivos, dando espacio a quienes lo necesitan; así mismo, ayudan a solucionar problemas. La tierra alimenta al metal, sirve de alimento al fuego, domina el agua y es absorbida por la madera.

VIDEO RELACIONADO

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas