:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/CUPH2LONCVGZ7JDIYCINSKQ7NA.jpg)
No necesitas guardar los tomates en el refrigerador ya que a temperatura ambiente continúa su maduración, lo que hace que gane sabor. En la nevera este proceso se se interrumpe y pierde parte de sus propiedades. Solo se recomienda que se mantengan a bajas temperaturas si queremos alargar bastante su vida. (Foto: Pexels)
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/HNLNBLU3QJHUTBKZNQJI6YYSCY.jpg)
Si están enteros no se aconseja meter en el refrigerador ya que su cáscara les protege de contaminaciones externas, y al ser un alimento con mucha agua esta se puede congelar provocando que se creen hielos en su interior. Una vez partida la sandía o el melón, al no tener la protección de la cáscara, sí que se aconseja colocar en el refrigerador. (Foto: Pixabay)
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/2IJ2HIKSOJCMNK7ASBYTNR3NVM.jpg)
El hábitat de las frutas tropicales como el mango es el calor, por ello solo se necesita guardar en el refrigerador si queremos parar su proceso de maduración. (Foto: Pixabay)
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/MDPNJL2LVNCQROLUHADMFTM25E.jpg)
No es aconsejable guardarla en el refrigerador ya que el frío cambia su textura y sabor. Recuerda conservarla a temperatura ambiente y el envase bien cerrado para que no entre aire. (Foto: Pexels)
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/U2JPW5CY6JDPVALJ7KRGXV7ZQI.jpg)
Si el ketchup o la mostaza están sin abrir pueden guardarse a temperatura ambiente. Una vez abierto es importante leer lo que dice la etiqueta ya que cada fabricante pone sus recomendaciones en función a su producto. (Foto: Pexels)
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/6TG5V4VZEVCV7JGW44PGSDQ5II.jpg)
El debate de toda la vida. No se aconseja conservar el chocolate en la nevera ya que hay mucha humedad y lo que se consigue es que el alimento se deteriore más rápidamente. Lo mejor para este alimento es un lugar fresco y seco. (Foto: Pexels)
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/NAXYMHCHR5FVZMO346VCBY74PI.jpg)
Conservar los ajos en el refrigerado no es saludable ya que se pierden parte de sus propiedades. Hay que tener en cuenta que los ajos están a temperatura ambiente en los lugares donde se vende. (Foto: Pexels)