RECETAS | Con estas 4 opciones podrás crear loncheras prácticas, deliciosas y llenas de energía para los niños. (Foto: Polar)
RECETAS | Con estas 4 opciones podrás crear loncheras prácticas, deliciosas y llenas de energía para los niños. (Foto: Polar)

Miles son los padres que buscan a diario alternativas sabrosas y prácticas para las loncheras de sus hijos con la intención de que estén bien alimentados y puedan comer la mayor cantidad de opciones durante el tiempo que están fuera de casa; sin embargo, no todos encuentran y no les tomen mucho tiempo. Si este es tu caso, hoy vengo a ayudarte con estas propuestas.

MIRA TAMBIÉN | 3 recetas fáciles para la lonchera que podrás hacer en menos de 10 minutos

“Es importante ofrecer alternativas creativas, balanceadas y rápidas que no solo alimenten el cuerpo y sean fáciles de preparar, sino que también sean agradables al paladar de los pequeños mientras disfrutan de sus momentos en la escuela”, explicó Marcela Gil, chef corporativa del Negocio Internacional de Empresas Polar.

En ese sentido, aquí te traigo 4 opciones rápidas y económicas que se pueden elaborar con la harina P.A.N para que preparar refrigerios escolares se convierta en una tarea sencilla.

1. Pancitos de pizza

Ingredientes y preparación:

[inicio-ingredientes]

  1. Para la masa, se mezclan 2 tazas de Harina de Maíz P.A.N., 2 1⁄2 tazas de agua, 2 cucharadas de aceite vegetal, 1 cucharadita de azúcar y sal al gusto.
  2. Después de amasar la mezcla, se deja reposar por 2 minutos y luego se amasa por 2 minutos más, reservándola en un envase tapado.
  3. Para el relleno, se corta un tomate en cuadritos o tiras y se tienen preparadas 2 tazas de mozzarella entera o rallada y láminas de pepperoni. Se divide la masa en 10 a 12 porciones iguales, se forman pequeñas bolas y se aplanan sobre papel plástico hasta obtener discos de 1⁄2 cm de grosor. S
  4. e colocan las láminas de pepperoni, el queso y el tomate en el centro de cada disco, se doblan en forma de medialuna uniendo ambos bordes y luego se recortan con un molde circular.
  5. Finalmente, se fríen hasta que estén doradas, se escurren sobre papel absorbente y se sirven.

[fin-ingredientes]

2. Crepes

Ingredientes y preparación:

[inicio-ingredientes]

  1. En un recipiente, mezclar la Harina de Maíz Blanco Precocida P.A.N. con la maicena y la sal.
  2. Con un batidor de mano, combinar la leche, los huevos y la mantequilla, e incorporar poco a poco la mezcla de Harina de Maíz Blanco Precocida P.A.N., previamente mezclada con la maicena y la sal. Reservar durante 5 minutos.
  3. Calentar una sartén plana y engrasar con mantequilla. Batir de nuevo la mezcla. Con la ayuda de un cucharón, verter una porción de la mezcla en la sartén caliente y moverla en círculos para que la masa se extienda por toda la superficie de manera uniforme y delgada.
  4. Cocinar por 2 minutos, voltear y cocinar por 2 minutos más. Apilar las crepes una sobre otra para mantenerlas tibias.

[fin-ingredientes]

3. Croquetas de atún

Ingredientes y preparación:

[inicio-ingredientes]

  1. Mezclar la leche, sal al gusto y las yemas de huevo. Incorporar la Harina de Maíz Amarillo Precocida P.A.N. poco a poco, removiendo constantemente. Reservar la masa tapada.
  2. En una sartén, calentar el aceite de oliva y sofreír el pimentón, la cebolla y el tomate. Agregar el atún y cocinar por 2 minutos. Rectificar la sal y la pimienta y retirar del fuego.
  3. Añadir esta mezcla a la masa y mezclar bien. Dividir la masa en 36 porciones iguales y formar las croquetas.
  4. Pasarlas por Harina de Maíz Amarillo Precocida P.A.N. y freírlas en abundante aceite caliente hasta que estén doradas.

[fin-ingredientes]

4. Rellenitos de queso y plátano

Ingredientes y preparación:

[inicio-ingredientes]

  1. En una sartén, asar los plátanos con piel hasta que se ablanden, preferiblemente tapados. Retirar la piel y reservar.
  2. Preparar un puré con los plátanos previamente cocidos utilizando un pasa puré. Agregar el azúcar y la Harina de Maíz Blanco Precocida P.A.N. Amasar hasta obtener una consistencia suave pero firme.
  3. Dividir la masa en 10 - 12 porciones iguales, formar pequeñas bolas y aplanarlas con la mano hasta obtener discos de aproximadamente 8 cm de diámetro.
  4. Rellenar cada disco con los bastones de queso, cerrar en forma de cilindro y freír en abundante aceite caliente hasta que estén dorados. Dejar reposar sobre papel absorbente.

[fin-ingredientes]

SOBRE EL AUTOR

Periodista. Licenciada en Periodismo por la USMP con más de 10 años de experiencia en periodismo televisivo, radial y digital para medios de comunicación líderes del país. Actualmente Coordinadora de Nuevas Audiencias en el Grupo El Comercio (Lima, Perú).

Contenido Sugerido

Contenido GEC

No te pierdas