Los vehículos han tenido transformaciones por la tecnología (Foto: Freepik)
Los vehículos han tenido transformaciones por la tecnología (Foto: Freepik)

No cabe duda que desde la llegada de la tecnología todo ha cambiado y una de las industrias que ha evolucionado de manera muy rápida es la automotriz.

Y pese a que hace algunos años los fabricantes equipaban todo con lo último, con el transcurrir del tiempo salieron cosas novedades y se fueron dejando de lado algunas a las que los conductores de hace un par de décadas estaban acostumbrados.

Actualmente, en este 2020, la tecnología ha avanzado de forma veloz que muchas características que ahora se ven en un , no tienen nada que ver con los vehículos de antaño.

El portal publicó las 10 características que los autos de 2020 ya no usan. Presta mucha atención, quizá te quedes con la boca abierta.

Muchas de las cosas que se usan hoy dentro del vehículo, antes no existían, en cuanto a tecnología  (Foto: Freepik)
Muchas de las cosas que se usan hoy dentro del vehículo, antes no existían, en cuanto a tecnología (Foto: Freepik)

LLAVES DEL AUTO

Antes era usual tener las llaves para encender la unidad, pero ahora estas han sido reemplazadas por llaveros con sensores para abrir y encender el auto.

LLANTAS DE REFACCIÓN

Aunque no todos los autos nuevos lo tienen, hay llantas que pueden usarse, aunque estén ponchadas.

REPRODUCTORES DE CD

Antes para que tu trayecto no resulte aburrido, tenías que cargar con todos los CD de tus cantantes o grupos favoritos. Ahora se usan pantallas de info entretenimiento con sistemas como Apple Carplay y Android Auto.

CRUISE CONTROL

Esta característica sigue siendo útil e innovadora, pero quienes lo usan muy seguido tienden a quedarse dormidos, convirtiéndolo en muy peligroso.

LOS VELOCÍMETROS

Los velocímetros están desapareciendo y actualmente son cambiados por unos completamente digitales.

La modernidad también se ha apoderado de la industria automotriz (Foto: Freepik)
La modernidad también se ha apoderado de la industria automotriz (Foto: Freepik)

FRENOS DE TAMBOR

El freno de tambor o freno de campana es un tipo de freno en el que la fricción se causa por un par de zapatas que presionan contra la superficie interior de un tambor giratorio, el cual está conectado al eje o la rueda. Ahora ha sido dejado de lado.

PALANCAS DE FRENO DE MANO

Hace varios años, la palanca de freno de mano era usado obligatoriamente si querías echar a andar tu coche, ahora este se pone y se quita con un botón.

ANTENAS DE RADIO

Las antenas de radio eran muy necesarias para recibir señal, pero en este 2020 fueron reemplazados por una aleta de tiburón, incluso algunos vehículos no necesitan ninguno de los dos.

ENCENDEDOR EN EL AUTO

En la actualidad solamente se usa para conectar accesorios que te ayudan a cargar aparatos o que requieran de electricidad, señaló el portal.

TRANSMISIÓN MANUAL

La transmisión manual está en plena extinción, pues la mayoría de la gente prefiere no aprender a manejar autos con esta transmisión.

Las unidades modernas adaptaron la tecnología en sus modelos y hacen más fácil la vida de los conductores (Foto: Freepik)
Las unidades modernas adaptaron la tecnología en sus modelos y hacen más fácil la vida de los conductores (Foto: Freepik)

AUTOS QUE NOS DEJARON CON LA BOCA ABIERTA EN 2019

  • Ford Mustang Mach-E. Por primera vez en 55 años, Ford amplió la familia Mustang, llevando al famoso pony a la era eléctrica con el Mustang Mach-E.
  • Mercedes-AMG GT R Pro. Puede alcanzar los 318 km/h con una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos. De las 750 unidades fabricadas, una llegó a Perú.
  • Tesla Cybertruck. La camioneta futurista es un todoterreno hecho de acero inoxidable laminado en 30X Ultra-hard. Por otro lado, el vidrio ultrarresistente está compuesto por capas de polímero. Cuenta con la capacidad de “absorber y redirigir la fuerza de los impactos”.
  • New Ford Edge. Obtuvo el Top Safety Pick del Instituto de Seguros para la Seguridad de Carreteras (IIHS) al superar las seis áreas de las pruebas de seguridad contra accidentes. Su asistente de precolisión activa los frenos ante la cercanía accidental de vehículos o peatones.
  • All-New Mazda 3. Fue nombrado Women’s World Car of the Year, que se celebró en el Salón de Dubai, el máximo honor otorgado por la premiación. Tuvo como jurado a 41 mujeres especialistas en el rubro automotriz de más de 30 países.
  • Chevrolet Onix. Se colocó por cuarto año consecutivo como el auto más vendido de Latinoamérica con 205.481 mil unidades.
  • Toyota GR Supra 2019. La quinta generación de legendario deportivo. El desarrollo estuvo al mando de la división Gazoo Racing. Su diseño se ha inspirado en el 2000GT, con un capot de grandes dimensiones, detalles en el techo, entre otros.
  • Lamborghini Siàn. Con un diseño imponente, es el superdeportivo más potente y rápido en la historia de la marca. Además, se trata del primer híbrido de la compañía italiana.
  • Porsche Taycan. El modelo con el que la marca de Stuttgart busca marcar su inicio en el segmento eléctrico. Los modelos Turbo y Turbo S del eléctrico ofrecen potencia de hasta 750 caballos.
  • New Peugeot 208. Finalista del premio Car of The Year 2020. Es un hatchback con diseño de auto de carrera y comodidad de primera clase. El vehículo impresionó con su asertivo diseño y tecnología, el cual ofrece todo el poder de la elección de un auto eléctrico.
Este es la fotos de un Mercedes-AMG GT R Pro, que fue dado a conocer por la misma compañía de autos
Este es la fotos de un Mercedes-AMG GT R Pro, que fue dado a conocer por la misma compañía de autos

10 MALOS HÁBITOS A ELIMINAR PARA PROLONGAR LA VIDA DE TU AUTO

  1. Manejar con poco combustible
  2. Descansar la mano en la palanca de cambios
  3. Descansar el pie en el pedal
  4. No hacer un mantenimiento regular
  5. Ignorar las fallas del tablero
  6. Ignorar los frenos de mano
  7. Revoluciones del motor
  8. Aceleración y frenado brusco
  9. Cambiar de reversa antes de una parada
  10. Sobrecarga de un vehículo

VIDEO RECOMENDADO

Limpieza del carro para no contagiarse del coronavirus

Limpieza del carro para no contagiarse de coronavirus

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

Cinco autos que no deberías comprar por ningún motivo

Cinco autos que no deberías comprar por ningún motivo

Carros antiguos celebran el 500 aniversario de La Habana

Carros antiguos celebran el 500 aniversario de La Habana

Autos eléctricos en América Latina

Autos eléctricos en América Latina
Rápidos y Furiosos 9, tráiler oficial. Ellos tienen algunos malos hábitos en sus autos
Porsche debuta en Fórmula-E y ya implementa la electricidad en su flota de autos (Video: José Marín)

TAGS RELACIONADOS