• ¿Cómo evitar que mi carro se convierta en chatarra tan rápido? A continuación, algunos consejos (Foto: AFP)
    1/11

    ¿Cómo evitar que mi carro se convierta en chatarra tan rápido? A continuación, algunos consejos (Foto: AFP)

  • 1. EVITA MANEJAR CON POCO COMBUSTIBLE. Si tienes esta mala práctica, debes saber que están desgastando, sobrecalentando y bloqueando partes críticas de tu vehículo (Foto: AFP)
    2/11

    1. EVITA MANEJAR CON POCO COMBUSTIBLE. Si tienes esta mala práctica, debes saber que están desgastando, sobrecalentando y bloqueando partes críticas de tu vehículo (Foto: AFP)

  • 2. NO DESCANSES LA MANO EN LA PALANCA DE CAMBIOS. Si lo haces, corres el riesgo de dañar su transmisión y causar un desgaste prematuro de su selector de velocidades (Foto: Wikimedia)
    3/11

    2. NO DESCANSES LA MANO EN LA PALANCA DE CAMBIOS. Si lo haces, corres el riesgo de dañar su transmisión y causar un desgaste prematuro de su selector de velocidades (Foto: Wikimedia)

  • 3. NO DESCANSES EL PIE EN EL PEDAL. Hacer esto puede causar un desgaste excesivo e incluso acortar la vida útil de la placa (Foto: AFP)
    4/11

    3. NO DESCANSES EL PIE EN EL PEDAL. Hacer esto puede causar un desgaste excesivo e incluso acortar la vida útil de la placa (Foto: AFP)

  • 4. NO HACER UN MANTENIMIENTO REGULAR DEL VEHÍCULO. Muchos cometen este error por pereza o por cansancio (Foto: AFP)
    5/11

    4. NO HACER UN MANTENIMIENTO REGULAR DEL VEHÍCULO. Muchos cometen este error por pereza o por cansancio (Foto: AFP)

  • 5. NO IGNORES LAS FALLAS DEL TABLERO. Algunas personas creen que las luces del tablero son simples adornos, cuando lo cierto es que si alguna se enciende, es mejor resolver el problema lo antes posible (Foto: AFP)
    6/11

    5. NO IGNORES LAS FALLAS DEL TABLERO. Algunas personas creen que las luces del tablero son simples adornos, cuando lo cierto es que si alguna se enciende, es mejor resolver el problema lo antes posible (Foto: AFP)

  • 6. NO IGNORES LOS FRENOS DE MANO. Asegúrate de activar los frenos de estacionamiento cada vez que estaciones para evitar algún movimiento inesperado (Foto: Pixabay)
    7/11

    6. NO IGNORES LOS FRENOS DE MANO. Asegúrate de activar los frenos de estacionamiento cada vez que estaciones para evitar algún movimiento inesperado (Foto: Pixabay)

  • 7. CUIDA LAS REVOLUCIONES DEL MOTOR. Recuerda que las revoluciones hacen que el motor se esfuerce más de lo debido si se sobrepasa el límite (Foto: Wikimedia)
    8/11

    7. CUIDA LAS REVOLUCIONES DEL MOTOR. Recuerda que las revoluciones hacen que el motor se esfuerce más de lo debido si se sobrepasa el límite (Foto: Wikimedia)

  • 8. NO ACELERES NI FRENES BRUSCAMENTE. Cuando uno recién está aprendiendo a manejar, estos son errores comunes. Ten en cuenta que esto reduce la eficiencia del automóvil (Foto: AFP)
    9/11

    8. NO ACELERES NI FRENES BRUSCAMENTE. Cuando uno recién está aprendiendo a manejar, estos son errores comunes. Ten en cuenta que esto reduce la eficiencia del automóvil (Foto: AFP)

  • 9. NO CAMBIES DE REVERSA ANTES DE UNA PARADA. Cambiar de reversa a drive o viceversa antes de una parada completa puede dañar las partes internas de un auto por los cambios repentinos (Foto: AFP)
    10/11

    9. NO CAMBIES DE REVERSA ANTES DE UNA PARADA. Cambiar de reversa a drive o viceversa antes de una parada completa puede dañar las partes internas de un auto por los cambios repentinos (Foto: AFP)

  • 10. NO SOBRECARGUES TU AUTOMÓVIL. Cada automóvil tiene un límite de carga y están hechos para soportar solo algunos kilos (Foto: AFP)
    11/11

    10. NO SOBRECARGUES TU AUTOMÓVIL. Cada automóvil tiene un límite de carga y están hechos para soportar solo algunos kilos (Foto: AFP)

El automóvil está entre los inventos más importantes de la historia. Como medio transporte básico, sin estos vehículos no podríamos recorrer grandes distancias en poco tiempo ni estar cerca de personas que viven un poco más lejos que nosotros. Sin embargo, por tratarse de máquinas, tienen un tiempo de vida útil limitado.

No importa qué tipo de tengas en el garaje de tu casa, con el paso de los años será cada vez más difícil arrancarlo hasta que llegue un momento en que no se pueda más. Incluso aquellos que son maniáticos del , tarde o temprano tendrán que despedirse de su fiel amigo.

Sin embargo, no todas las veces fallan porque su vida útil se acabó. En ocasiones, los dueños de los automóviles son los únicos culpables de que su método de transporte se deteriore, en especial por los malos hábitos que tienen al conducir o cuando lo dejan en algún lugar.

En "Rápidos y furiosos" cometen algunos errores mortales si es que tienen la intención de conservar sus automóviles (Video: Universal Pictures)

¿Qué malas prácticas debo eliminar para cuidar mi automóvil? Según , las siguientes son algunas malos costumbres que debes erradicar hoy mismo.

10 MALOS HÁBITOS A ELIMINAR PARA PROLONGAR LA VIDA DE TU AUTO

Si no sigues estas recomendaciones, podrías reducir la vida útil de tu automóvil (Foto: CarWise)
Si no sigues estas recomendaciones, podrías reducir la vida útil de tu automóvil (Foto: CarWise)

MANEJAR CON POCO COMBUSTIBLE

Hacer esto hasta el último momento provoca el desgaste, el sobre-calentamiento y el bloqueo de partes críticas de un vehículo. Además, aquellos que tienen esta práctica suelen quedarse tirados sin gasolina o incluso que la bomba de gas deje de funcionar en algún momento por el esfuerzo.

DESCANSAR LA MANO EN LA PALANCA DE CAMBIOS

Al descansar la mano en la palanca de cambios, independientemente de si es uno mecánico o automático, corre el riesgo de dañar su transmisión y causar un desgaste prematuro de su selector de velocidades, provocando así que deje de funcionar más pronto que tarde.

DESCANSAR EL PIE EN EL PEDAL

Muchas veces dejamos el pie descansando en el pedal del clutch. Esto puede causar un desgaste excesivo e incluso acortar la vida útil de la placa, lo que reduce la vida útil de su automóvil por desgastar esta parte que en algún momento dejará de funcionar.

NO HACER UN MANTENIMIENTO REGULAR

Muchos cometen este error por pereza o por cansancio, pero no realizar el mantenimiento a tiempo podría costar muy caro en el futuro del vehículo. El mantenimiento de auto es importante, previene muchas fallas y podría evitar futuros accidentes.

A pesar de que muchos crean que una limpieza sirve para cuidar el auto, lo cierto es que es mejor cuidar el interior del mismo (Foto: Mr.Wax)
A pesar de que muchos crean que una limpieza sirve para cuidar el auto, lo cierto es que es mejor cuidar el interior del mismo (Foto: Mr.Wax)

IGNORAR LAS FALLAS DEL TABLERO

Algunas personas creen que las luces del tablero son simples adornos o un aviso para prevenir futuros problemas. Lo cierto es que si alguna de ella se enciende, es mejor resolver el problema lo antes posible antes que se extienda y falle todo el vehículo.

IGNORAR LOS FRENOS DE MANO

Incluso si el automóvil es automático o manual y el terreno es accidentado o plano, asegúrese de haber activado los frenos de estacionamiento cada vez que estacione para evitar algún movimiento inesperado y porque podría fallar algo de manera interna si no lo hace.

REVOLUCIONES DEL MOTOR

Recordemos que, dependiendo de las revoluciones bajas o altas del motor, estas hacen que el motor se esfuerce más de lo debido si se sobrepasa el límite. Hay que tratar de mantener las revoluciones indicadas o recomendadas de cada motor para evitar problemas futuros.

ACELERACIÓN Y FRENADO BRUSCO

Cuando uno recién está aprendiendo a manejar, estos son errores se vuelven comunes, pero reducen la eficiencia de su automóvil. Incluso algunos conductores experimentados lo hacen para demostrar la potencia del motor, pero no saben que están desgastando todo el vehículo.

CAMBIAR DE REVERSA ANTES DE UNA PARADA

Cambiar de reversa a drive o viceversa antes de una parada completa puede dañar las partes internas de un auto por los cambios repentinos.

SOBRECARGA DE UN VEHÍCULO

Cada automóvil tiene un límite de carga y están hechos para soportar solo algunos kilogramos. Los neumáticos pueden desgastarse rápidamente, así como un sobre-calentamiento que aumenta el consumo de combustible con el tiempo, lo que a su vez le costará más dinero innecesariamente por dañar el vehículo.

VIDEO RECOMENDADO

Limpieza del carro para no contagiarse de coronavirus

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

¿Por qué no debes dejar botellas de agua de plástico en tu automóvil?
Hombre y policías que lo ayudaron tras choque fueron aislados por posible coronavirus. (Twitter)
Juan Guaidó dice que intentaron asesinarlo y responsabiliza a Nicolás Maduro | VIDEO