Las escuelas autónomas de la Ciudad de Nueva York tiene una población estimada de 142,500 estudiantes (Foto: Getty)
Las escuelas autónomas de la Ciudad de Nueva York tiene una población estimada de 142,500 estudiantes (Foto: Getty)

Si estás buscando la opción de una escuela chárter para tu o tus hijos, es momento de que lo hagas. Hay un total de 275 planteles y debes saber qué se toma en cuenta a la hora de postular y cuál es el plazo para hacerlo.

El sistema de escuelas autónomas de la Ciudad de Nueva York tiene una población estimada de 142,500 estudiantes, que representa el 15 % de todos los estudiantes de las escuelas públicas de la Ciudad de Nueva York.

Este modelo educativo se ha expandido en los cinco condados, por lo cual es bastante probable que pueda encontrar incluso una chárter en su vecindario o a pocas estaciones del Subway. Sin embargo, la capacidad de vacantes es menor.

Debes tener en cuenta, además, que cada centro tiene su propia página web, en donde expone de manera muy simple, cómo postularse y participar en las loterías aleatorias de selección.

¿QUÉ SON LAS ESCUELAS PÚBLICAS CHÁRTER?

Una escuela Chárter es una escuela pública operada independientemente, bajo un acuerdo de estándar de funcionamiento y con una autoridad supervisora, como sería el distrito escolar.

De acuerdo con la Alianza Nacional para las Escuelas Públicas Chárter, estos centros públicos y autónomos de educación se financian con impuestos estatales sobre la renta y donaciones, a diferencia de las escuelas públicas “normales” que son financiadas por el gobierno federal.

Además, tienen la “libertad para diseñar lecciones que satisfagan las necesidades de cada uno de los estudiantes”. Estos centros suelen tener periodos escolares más largos y especializados que tratan de ser un trampolín para el ingreso de sus estudiantes a las universidades.

Estudios recientes realizados por el Centro de escuelas chárter de la ciudad de Nueva York indicaron que en 2022, los estudiantes de la ciudad de Nueva York que asistían a escuelas chárter obtuvieron índices de competencia más altos tanto en lengua y literatura en inglés como en matemáticas que sus contrapartes del distrito.

Alumnos levantando la mano en un salón de clase (Foto: Getty Images).
Alumnos levantando la mano en un salón de clase (Foto: Getty Images).

¿CUÁNDO VENCE EL PLAZO PARA POSTULAR A UNA ESCUELA CHÁRTER DE NUEVA YORK?

La fecha límite para aplicar para un cupo en una de las 275 escuelas chárter que hay en la ciudad de Nueva York, para el próximo año escolar que se inicia en el otoño, vence el próximo 1 de abril.

¿CÓMO APLICAR A LAS ESCUELAS DE CHÁRTER DE NUEVA YORK?

  • Debes llenar una solicitud de escuela autónoma en línea para postular a varias escuelas a la vez. Visite
  • Visita el sitio web de la escuela chárter de su interés que tiene información muy precisa para presentar su solicitud en línea.
  • Debes tener en cuenta que el proceso de selección se hace a través de un sorteo, en el que la mayoría de casos tiene prioridad los niños que residen en el vecindario o distrito donde está ubicada la escuela. También se da prioridad a los hermanos de quienes ya están cursando estudios en un plantel.
  • También puedes pasar por la escuela para recoger una solicitud, llamar a la escuela o pedir al personal que envíe una solicitud por correo.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EDUCACIÓN EN ESTADOS UNIDOS

¿CÓMO CONSEGUIR UNA BECA UNIVERSITARIA EN ESTADOS UNIDOS?

Debido a los altos costos de la educación universitaria en Estados Unidos, las becas son la mejor opción para estudiar, incluso siendo extranjero.

Elaine Rubin de , entidad especializada en asesoramiento sobre la planificación y el pago de la universidad, indica que para encontrar becas en los Estados Unidos tienes que comenzar temprano. .

Contenido sugerido

Contenido GEC