Mujer besa a su mascota canina.  (Imagen: Maksim Goncharenok / Pexels)
Mujer besa a su mascota canina. (Imagen: Maksim Goncharenok / Pexels)

No hay ninguna duda de que los perros son grandes amigos del hombre, pues tienen la capacidad de crear fuertes vínculos con ellos. Si estás pensando en adoptar uno, debes saber que estos animales requieren de su propio espacio, además de una serie de cuidados. Por otra parte, también necesitas disponer del tiempo y de un tipo de vida que te permita acoger a una mascota sin ningún problema.

Diversos demostraron que convivir con un perro te ayuda a reducir la tensión arterial y puede proporcionarte una sensación de bienestar emocional mediante su amor incondicional. De hecho, no hay nada mejor que un paseo en compañía de tu amigo de cuatro patas.

Sin embargo, a veces uno siente que la relación humano-animal se va enfriando por falta de atención o cualquier otro motivo. Incluso, es muy posible que te preguntes cómo puedes demostrarle a tu amigo fiel lo mucho que lo amas.

Cómo demostrar amor a tu perro

Bajo esa línea, desde Mag te damos algunos consejos para retribuir el amor incondicional que te brinda tu peludo y así fortalecer la convivencia.

Ejercicio juntos

Más allá de los beneficios para la salud, realizar una actividad física junto a tu compañero fiel mejora el vínculo entre ustedes. Asegúrate de hacerlo en un lugar que le guste mucho a los dos. Aprovecha el momento para enseñarle nuevas habilidades.

Mujer juega con su perro en una sala. (Imagen: Ivan Babydov / Pexels)
Mujer juega con su perro en una sala. (Imagen: Ivan Babydov / Pexels)

Cepíllalo

Aunque no parezca, cepillar a tu mascota es una forma de decir “amo a mi perro”. Este proceso “es muy agradable tanto para ti como para ellos” y ambos se “beneficiarán del tiempo que pasen juntos mientras le cepillas el pelo”, según menciona , empresa encada de la producción de alimentos para mascotas.

Consiéntelo

Es importante premiar a tu mascota con su croqueta o snack favorito cuando haya hecho algo muy bueno. Los expertos recomiendan que esta comida extra forme parte de la alimentación diaria para no poner en riesgo la salud de tu compañero de cuatro patas.

“(Afortunadamente) hay muchas maneras de premiar a tu mascota sin la necesidad de usar comida. Un masaje en el vientre o acariciarlo detrás de las orejas puede ser una forma de decir ‘te quiero’ tanto como darle un premio o snack”, destacó la productora de croquetas.

Cómo hacer que un perro no sea agresivo

Según el portal , hay distintas formas de educar a un perro y hacer que no sea agresivo:

  • La educación desde cachorro previene la agresividad
  • La socialización del perro es el mejor remedio contra la agresividad
  • Ser autoritario y tranquilo también previene la agresividad en el perro
  • El ejercicio libera estrés en el perro y previene la agresividad
  • Para evitar la agresividad, no le pegues nunca

Síguenos en nuestras redes sociales:


Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas