Steinway Tower, el rascacielos más delgado del mundo  (Foto: 111 West 57th Street/Instagram)
Steinway Tower, el rascacielos más delgado del mundo (Foto: 111 West 57th Street/Instagram)

¿Sabes dónde queda el más delgado del mundo? Nada menos que en Nueva York, la ciudad de los . El 111 West 57th Street, también conocido como Steinway Tower, que se ubica en el corazón de Manhattan y alberga un complejo de lujosos departamentos con precios tan altos como la misma estructura.

Esta construcción, que se eleva sobre ofreciendo una estampa única a sus residentes, se ha convertido por su relación alto-ancho en el rascacielos más delgado del mundo y el segundo edificio residencial más alto del hemisferio occidental.

Este tipo de rascacielos súper delgados, también conocidos como torres de lápiz, se convirtieron en una construcción muy habitual en el skyline de Hong Kong en la década de 1970. Desde entonces, las principales ciudades como Nueva York han seguido su ejemplo. A continuación, más sobre el 111 West 57th Street.

¿CÓMO ES EL STEINWAY TOWER?

es un complejo de lujo, que consta de torres altísimas y delgadas que se quedan con la mejor vista del famoso Central Park. Tiene 435 metros de alto y 24.1 de ancho.

El inmueble se compone de dos estructuras diferenciadas: el Steinway Hall, sede de la empresa de pianos Steinway & Sons diseñada originalmente -en 1925- por Warren & Wetmore –arquitectos de referencia en Nueva York, artífices de la Grand Central Station– y el nuevo rascacielos hecho por SHoP Architects.

Este tipo de rascacielo, también conocidos como torres de lápiz, se comenzó a construir en 2013, incluye 60 departamentos de lujo que abarcan los 84 pisos de la torre y el edificio adyacente, e. De hecho, en lo más alto del edificio se encuentra un ático triplex con vistas al Central Park.

La fachada de la torre incluye bloques de terracota, un material que parece cambiar de color y textura cuando se ve con diferentes luces y desde diferentes ángulos.

¿CUÁNTO CUESTA UN DEPARTAMENTO EN EL STEINWAY TOWER?

Adquirir un departamento en el Steinway Tower cuesta una fortuna. Y es que se trata de de uno los complejos más caros de Estados Unidos.

Departamento tipo estudio: mide 240 metros cuadrados, con hogar y espacio exterior privado, tiene un valor en torno a los US$7,750,000

Ático: mide 662 metros cuadrados, con vistas ininterrumpidas del parque y la ciudad. Su precio alcanza los US$66,000,000.

Steinway Tower, el rascacielos más delgado del mundo  (Foto: 111 West 57th Street/Instagram)
Steinway Tower, el rascacielos más delgado del mundo (Foto: 111 West 57th Street/Instagram)

FICHA TÉCNICA DEL STEINWAY TOWER

  • Altura: Tiene 435 metros de altura
  • Ancho: 24:1
  • Ubicación: Midtown de Manhattan, en Nueva York, Estados Unidos.
  • Pisos: 84 pisos (Incluye corona de acero decorativa de 91 metros).
  • Número de departamento: 60 departamentos
  • Estabilidad: tiene un de 800 toneladas para proporcionar una mayor estabilidad en caso de vientos fuertes o terremotos.

¿QUIÉN DISEÑO LA TORRE?

La torre fue diseñada por el estudio de arquitectura de Nueva York SHoP Architects, cuyo objetivo principal era crear una interpretación nueva y audaz del horizonte de Nueva York, al mismo tiempo que celebraban las raíces históricas del lugar. De hecho, los arquitectos dijeron que se inspiraron en la edad de oro de los rascacielos de Manhattan y la historia Art Deco de Nueva York.

Y es que el edificio está construido sobre la base del edificio Steinway Hall, construido en 1925 por los arquitectos Warren & Wetmore y que albergó la casa del fabricante de pianos y una sala de conciertos.

¿QUÉ RASCACIELOS SON MÁS GRANDES QUE EL STEINWAY TOWER EN MANHATTAN?

Con 435 metros de altura, se ubica en el Midtown de Manhattan, en Nueva York. Si bien es uno de los edificios más altos del hemisferio occidental, está por debajo de otros dos iconos neoyorquinos como el con 541 metros y el Central Park Tower con 472 metros.