TRUCOS CASEROS | Es necesario que este artefacto se limpie cada semana. (Foto: Freepik)
TRUCOS CASEROS | Es necesario que este artefacto se limpie cada semana. (Foto: Freepik)

Para que los electrodomésticos que se tiene en casa duren por gran cantidad de años, se les debe realizar un correcto mantenimiento y limpieza. Existen diversos que cumplirán con ello, pero hay uno que llamará tu atención sin lugar a dudas: utilizar periódico y sal para limpiar una plancha. ¿Por qué? Hoy en Mag te lo revelaré.

Mira también:

Quizás te haya ocurrido que la base del artefacto mencionado presente manchas negras por quemaduras. El principal motivo de este inconveniente es que se utiliza constantemente a temperatura elevada y, de mantenerlo en una sola posición al planchar cualquier prenda, genera que esta parte del aparato se oscurezca y tenga una mala apariencia.

Es allí que el periódico y la sal aparecen como los solucionadores de este problema. ¿Qué pasos se debe aplicar para eliminar las manchas de quemaduras en la plancha usando ambos utensilios? En las siguientes líneas lo conocerás.

¿Cómo limpiar la base de la plancha con periódico y sal?

  1. Enchufa la plancha y déjala calentar a una temperatura adecuada.
  2. Coloca varias hojas de periódico sobre la tabla de planchar.
  3. Encima del periódico, vierte tres cucharadas de sal y espárcelo.
  4. Pasa la plancha sobre el periódico en reiteradas ocasiones hasta desaparecer las partículas de sal.
  5. Logrado ello, espera que el electrodoméstico se enfríe y podrás limpiarlo con un trapo húmedo.

De ejecutar las instrucciones tal como te indiqué, notarás que la superficie de tu plancha luce como nueva y sin presencia de quemaduras. Es más, lo habrás realizado en un máximo de 5 minutos.

¿Cuáles son los errores más comunes al momento de limpiar la base de la plancha?

  • Emplear jabón o detergente líquido, pues dañarás esta zona del artefacto.
  • Realizar una limpieza rápida y utilizarla inmediatamente.
  • No revisar los excesos de óxidos u otros restos que dañarían la base de la plancha.

¿Este te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en , y listo. ¿Te animas?

SOBRE EL AUTOR

Estudió Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Dos años de experiencia en medios digitales. Actualmente, se desempeña como Redactor Real Time de Mag.


Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas