Si quieres evitar los nudos en el pelo de tu perro, unos buenos cuidados serán imprescindibles. (Foto: Pexels)
Si quieres evitar los nudos en el pelo de tu perro, unos buenos cuidados serán imprescindibles. (Foto: Pexels)

Hoy te vamos a contar cómo quitar los nudos del pelo de tu y así tener un pelo mucho más bonito y limpio. Si para los humanos a veces es difícil eliminar los nudos del cabello, imagínate un con tendencia a que se la enrede el pelaje. Además, no es tan sencillo encontrar productos para quitar nudos del pelo al perro que sean eficaces. Por ello, queremos mostrarte algunos para el cuidado del pelo del perro. Sigue estas recomendaciones.

MÁS INFORMACIÓN: Consejos para pasear a tu perro en cuarentena

Si quieres evitar los nudos en el pelo de tu perro, unos buenos cuidados serán necesarios para que esté en buenas condiciones. Es valioso aplicar una serie de medidas si no quieres que el pelo de tu compañero termine lleno de nudos y no te quede otra que raparlo. Para no llegar a esta situación, que además tiene sus inconvenientes, puedes seguir desde ya éstos útiles consejos con tu mascota:

  • Los perros con el pelo largo necesitarán cuidado diario. Ten esto en cuenta si no cuenta con el tiempo necesario para esta tarea, o tendrás que visitar con frecuencia la veterinaria.
  • Acostumbra a tu perro desde cachorro a aceptar el cepillado, así no lo necesite. Comienza con sesiones cortas y dale un premio al terminar, de manera que se le haga un hábito.
  • Empieza a desenredar el pelo del perro en las zonas con más tendencia a la formación de nudos, como las patas, detrás de las orejas, la cola, la barriga o el pecho.
  • Adquiere tus propios accesorios para el cuidado del pelo del perro. En él no pueden faltar los peines, tijeras, cepillos y champús.
Adquiere tus propios accesorios como peines, tijeras, cepillos y champús para quitar lo nudos del pelo de tu perro. (Foto: Pexels)
Adquiere tus propios accesorios como peines, tijeras, cepillos y champús para quitar lo nudos del pelo de tu perro. (Foto: Pexels)

Trucos para quitar nudos del pelo al perro

  1. Comienza quitando los nudos más grandes, pues son más complicados. Elige un momento en que tengas tiempo suficiente.
  2. Comprueba la longitud del nudo a la piel sujetando su base para evitar jalones, pero no hagas nada sin humedecer el nudo. Para ello utiliza agua o un acondicionador. No es necesario que bañemos al perro, ya que esto no va a ayudar a quitar nudos. Mejor desenredar el pelo del perro primero y terminar con un baño.
  3. Empieza deshaciendo los nudos con las manos abriendo el pelo desde la punta. Los nudos más superficiales se eliminarán sin problemas.
  4. En los nudos en que esto no sea suficiente, hazlo con un peine metálico, pero sujeta la base del pelo para no herir a tu mascota.
  5. Si no es posible deshacerlo, córtalo con mucho cuidado colocando el peine entre la piel y el nudo. En caso de que no puedas desenredar el pelo, tendrás que acudir a un veterinario.
  6. Cuando logres quitar nudos, cepilla todo el pelaje con un peine ideal para su tipo de pelo.
  7. Si bañas a tu perro después de quitar los enredos de su pelo, sécalo muy bien después con una toalla, pero hazlo sin frotar para evitar nuevos enredos. Ten cuidado también si usas una secadora.
  8. Finalmente, vuelve a cepillar el pelaje de tu perro y prémialo con lo que más le guste por su buen comportamiento.

TAGS RELACIONADOS