Persona cortando el cabello de una mujer. (Imagen: Engin Akyurt / Pexels)
Persona cortando el cabello de una mujer. (Imagen: Engin Akyurt / Pexels)

Cambiar de apariencia siempre es bueno y simboliza una oportunidad para reinventarnos en cualquier etapa de nuestra vida. Si bien una renovada imagen incluso realza los ojos y beneficia el rostro, encontrar el perfecto no siempre es una tarea fácil.

A pesar del paso del tiempo, el pelo corto es un look clásico para muchos. Ahí es donde aparece un sencillo que sirve para conocer si a una persona le queda bien o no este peinado. Si te interesa saber más, sigue leyendo.

Según explican desde , el infalible tip se basa en la idea de que el rosto está compuesto de ciertas medidas. La distancia entre la barbilla y la oreja de un individuo debe ser igual a 5.5 centímetros para lograr el corte ideal.

Cómo puedo saber si me queda bien el pelo corto

Una vez dicho esto, solo necesitas ponerte delante de un espejo y colocar un lápiz de manera horizontal en la barbilla. Acto seguido, dibuja una línea desde la parte inferior de la cara hasta la oreja.

Segundos después, fíjate en el punto donde ambas líneas coinciden y realiza una pequeña marca. Luego, mide la distancia entre el lóbulo y el punto marcado. Si mide menos de 5.7 centímetros, entonces el peinado corto es la mejor opción para ti y puedes renovar tu imagen. Échale un vistazo al siguiente video para no morir en el intento.

Qué significa tener pelo corto

Aunque no lo creas, cada look comunica una cosa distinta. Por eso mismo, es importante no equivocarnos a la hora de elegir. De acuerdo a los expertos en belleza, el pelo corto suele significar una muestra de valentía y, sobre todo, bastante seguridad.

¿Qué caras quedan bien con el pelo corto?

Si quieres saber si el cabello corto te sienta bien, aquí te compartimos 5 cortes de pelo cortos favorecedores según la forma de tu cara:

  • Si tu cara tiene forma de corazón: corte tenue y en capas.
  • Si tu rostro tiene forma ovalada: corte bob angular.
  • Si tu rostro tiene forma cuadrada: corte a la altura de los hombros.
  • Si tu cara es redonda: corte pixie.
  • Si tu rostro tiene forma alargada: corte lob rizado con raya lateral.

Síguenos en nuestras redes sociales: